EGRESO DE NUEVOS AGENTES
“Cuiden nuestras calles, los bienes y las vidas de los sanluiseños”
El gobernador Claudio Poggi encabezó la ceremonia de colación del Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Coronel Juan Pascual Pringles’. Destacó la transformación del ISSP y reafirmó su apoyo a las fuerzas de seguridad durante la entrega de títulos a los nuevos agentes policiales y penitenciarios que comenzarán a prestar servicio en enero.

El gobernador Claudio Poggi encabezó el acto de egreso de 115 agentes de seguridad, entre orientación policial y penitenciaria, quienes recibieron sus decretos de designación para comenzar a prestar servicio a partir del 1° de enero de 2026. En su discurso, el Mandatario provincial tomó como ejemplo a la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, quien hace 25 años se encontraba en la misma situación que los flamantes egresados. “Hace 25 años, algunos de ustedes habían nacido, otros tenían 2 años, 1 año, 3 años, 4. Nancy estaba sentada ahí, con emoción, esperando el título, y hoy es nuestra Ministro de Seguridad. Es un ejemplo a seguir”, expresó Poggi, destacando la trayectoria de la funcionaria que hoy lidera las políticas de seguridad provincial. “Ella me está ayudando con toda la energía, con toda la experiencia, con toda su carrera íntegra, honesta, profesional, a jerarquizar el instituto de formación en seguridad pública, la institución policial, la institución penitenciaria y llevar adelante múltiples políticas de seguridad en una lucha cuerpo a cuerpo contra el delito”.

Poggi enfatizó la importancia de la formación recibida por los egresados: “Con este título que hoy reciben, han incorporado conocimiento, han incorporado más educación, que no se las saca nadie y es lo que nos va a permitir salir adelante”.
También hizo hincapié en la transformación que experimentó el Instituto Superior de Seguridad Pública durante la cursada de los agentes, quienes comenzaron en 2023 y fueron testigos de los cambios implementados en 2024 y 2025. “Le dimos todo el respaldo al Instituto para que ustedes tuvieran todas las herramientas para un mejor aprendizaje. Desde un lugar habitable para reunirse, para descansar, para entrenar, para practicar y hasta adecuaciones académicas”, detalló Poggio, quien visitó ocho veces el ISSP desde el inicio de su gestión.

Al referirse a la etapa profesional que inician los egresados, el Gobernador destacó la importancia de la capacitación continua: “La vida activa del agente de seguridad tiene que tener también una permanente capacitación. El delito y las cosas que no queremos que pasen se desarrollan y se capacitan. Nosotros también tenemos que tener permanentemente esta capacitación”.
Finalmente, Poggi les transmitió un mensaje claro a los nuevos agentes sobre su rol en la sociedad: “Nunca les voy a pedir que se metan en políticas partidarias ni que piensen de una manera u otra. Lo único que les voy a pedir es que nos cuiden, cuiden nuestras calles, cuiden nuestros espacios públicos, los bienes de los sanluiseños y las vidas de los sanluiseños. Esa es nuestra tarea”.

