TRANSPORTE
Por la Semana de la Música la EDIRO cantó y bailó
La terminal se transformó en escenario cultural con actividades gratuitas que refuerzan su rol como espacio de encuentro para la música, el turismo y la recreación.

La Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) se convirtió en el vibrante escenario de la Semana de la Música. Esta celebración, con entrada libre y gratuita, reafirma el objetivo de transformar a la EDIRO en un verdadero centro de encuentro para la cultura, el turismo y la recreación, trascendiendo su función tradicional como un simple lugar de paso.
La jornada inaugural del jueves estuvo dedicada al canto con un emotivo Encuentro Coral celebrado en el microcine de la EDIRO. Con una capacidad de 82 personas, la sala se colmó de entusiastas que ovacionaron las presentaciones. Los coros que ofrecieron su arte fueron el Coro Amicci, el Coral del Viento y el Coral del Alma, cuyas voces llenaron el espacio, demostrando el potencial de la EDIRO como sede para eventos de cámara.

El viernes, la energía cambió de la mano del folklore. La explanada principal de la EDIRO se vistió de fiesta y alegría con una colorida intervención de baile a cargo de los participantes del Encuentro Nacional de Folklore en San Luis, organizado por la Asociación de Raíces Puntanas. El improvisado escenario, enmarcado por los comercios, las boleterías y el movimiento de pasajeros que iniciaban el fin de semana largo, se llenó de vida. Por más de una hora, los bailarines contagiaron el ritmo cuyano, congregando a más de 200 personas que no solo disfrutaron del espectáculo, sino que también se animaron a bailar.
Esta iniciativa subraya la visión de la EDIRO como un centro de integración social. El objetivo primordial es continuar transformando la terminal sanluiseña en un espacio cultural que contenga y promueva manifestaciones artísticas, entretenimiento y el encuentro familiar para la comunidad y los visitantes que transitan por la provincia.



