SALUD PÚBLICA

La farmacia del Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’ combina tecnología y atención humanizada


Cuenta con equipamiento de última generación y representa un modelo en donde la eficiencia de los sistemas automatizados se conjuga con el servicio personalizado y el acceso equitativo a los medicamentos.

El robot que almacena y dispensa medicamentos permite un mayor control del inventario y de vencimientos.

En la planta baja del Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’, en el hall central, funciona la Farmacia Comunitaria, un espacio que brinda servicios y atención de calidad tanto a los pacientes que se atienden en el hospital como al público en general.

El servicio cuenta con tecnología de última generación, incluyendo un robot que almacena y dispensa medicamentos de manera inteligente. Este sistema automatizado permite un mayor control del inventario y de vencimientos, previene errores, acelera los tiempos de atención y asegura la presencia permanente del personal de farmacia frente al público.

Fieles a los valores del hospital, el equipo brinda una atención humanizada, centrada en las personas, con calidez, empatía y compromiso. Cada día trabajan para facilitar el acceso a los tratamientos indicados por los médicos, acompañando a quienes visitan el servicio con orientación profesional para promover el uso seguro y responsable de los medicamentos.

El equipo está conformado por farmacéuticos y auxiliares de farmacia, quienes desempeñan sus tareas en los siguientes horarios:
Lunes a viernes: 8:00 a 22:00.
Sábados: 8:00 a 12:00.
Guardias: según cronograma establecido por el área de Fiscalización Sanitaria.

La farmacia ofrece, además de medicamentos, una amplia gama de productos para el cuidado de la salud, perfumería, dermocosmética y suplementos nutricionales, entre otros.



Ultimas Noticias