CIUDAD DE SAN LUIS

Remate provincial: recomiendan que los funcionarios públicos no participen


La secretaría de Ética Pública y Control de Gestión recordó la vigencia de las normas que impiden la participación de funcionarios en el remate de bienes estatales.

La medida se extiende también a las secretarías de Estado, la Fiscalía de Estado y a todos los entes y sociedades del Estado provincial.

El sábado 29 de noviembre se realizará el cuarto remate de vehículos en desuso, pertenecientes al Estado provincial, en las instalaciones del Parque Automotor de la ciudad de San Luis.

La subasta, dispuesta mediante el decreto N°20832-MG-SEPyCG-2025, representa una nueva oportunidad para la adquisición de bienes públicos y estará sujeta a alineamientos de transparencia y ética, conforme a lo establecido en la normativa vigente.

La secretaría de Ética Pública y Control de Gestión, organismo encargado de coordinar el proceso, emitió una recomendación oficial en la que señala que los funcionarios del Poder Ejecutivo, tanto de la administración pública centralizada como descentralizada, además de las sociedades estatales, deberán abstenerse de participar en la subasta. La indicación se extiende también a las secretarías de Estado, la Fiscalía de Estado y a todos los entes y sociedades del Estado provincial.

Esta medida busca garantizar que el proceso de venta se desarrolle de manera justa y sin interferencias. La exclusión de los funcionarios tiene como propósito reafirmar el compromiso del Gobierno de San Luis con la transparencia, la ética pública y el uso responsable de los bienes del Estado.

pdf:



Ultimas Noticias