ESCRITURÁ TU CASA
“Hoy ya es mi casita. Siempre fue mía, pero ahora con la escritura en mano”
Olga Pereyra fue citada al acto del programa ‘Escriturá Tu Casa’, que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Como ella, 171 familias comenzaron a sentirse verdaderamente propietarias gracias a la política habitacional impulsada por Claudio Poggi.

“Muy agradecida de recibir la escritura. Agradecida a toda la gente que hizo posible esto tan importante para mí, que hace tanto tiempo lo vengo luchando. Como dice el Gobernador, ya no soy más adjudicataria, soy propietaria“, subrayó alegre.
“Principalmente agradezco a mis hijos, que nunca me dejaron bajar los brazos, y a Dios y a la Virgen, que me acompañaron y acompañan siempre”, manifestó la beneficiaria de 64 años.
Olga contó que hace mucho esperaba la escritura: “Terminé de pagar mi casa en 2018, fueron muchos años de preguntar y preguntar, de tener mi casa al día. Tengo todo al día”. Asimismo, expresó que adquirir este documento legal significa mucho para ella.
“He luchado tanto, pagué mi casa con mucho sacrificio, con mis cuatro hijos, pequeños primero, y después ya acompañándome desde su casita también. Agradecida a Dios por mi hermosa familia. Mis cuatro hijos, mis nietos y mis yernos siempre me han acompañado en todo, siempre están a mi lado”, valoró.
De ahora en mas, Olga planifica hacer muchas más cosas en su casa. “Yo soy feliz porque ahora soy propietaria. Tantos años vengo luchando para tener mi casa y para que el día de mañana, que yo no esté, mis hijos puedan disfrutar de ella, sin ninguna deuda y con todo legal, con escritura en la mano”, enunció.
Sobre la odisea que tuvo que vivir, Olga recordó que en un período la documentación estaba extraviada: “Se quemó, no sé, allá donde era antes. Después, hubo que hacer todo de nuevo y tener paciencia cada día: que me dijeran que fuera, tener que ir y llevar todo lo que me pidieran. Así fue hasta 2018, que terminé de pagar y desde entonces esperé la escritura“.
“Hoy, ya es mi casita. Siempre fue mía, pero ahora lo es con la escritura en mano”, apreció. “Bendiciones a todas las personas que hicieron posible esto”, cerró.