CONEXIÓN SAN LUIS
San Luis participa de la 19° Feria ‘Caminos y Sabores’ junto a 550 productores de todo el país
La provincia de San Luis participa en una nueva edición de la feria gastronómica ‘Caminos y Sabores’, que se desarrolla en La Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través del stand Conexión San Luis, emprendedores locales ofrecen productos únicos que reflejan la diversidad, la calidad y el espíritu innovador de la provincia.

En representación de San Luis, participan ‘Gin Eternal’, ‘Alfajor Puntano’, ‘Manjares de Merlo’, cervecería ‘Dos Venados’, ‘Vermut Al Voleo’, ‘Corral de Palos’, ‘Los Caminos del Té’, ‘Alfajores Tobías’, ‘Miel Flores Puntanas’ y Sol Puntano.
La secretaria de Vinculación Interjurisdiccional, Gabriela Riollo, acompañó a los productores locales y expresó: “Es una alegría participar un año más en ‘Caminos y Sabores’, ver cómo nuestros emprendedores se posicionan en una feria tan importante a nivel nacional. Este espacio no solo visibiliza el trabajo que se hace en cada rincón de San Luis, sino que abre puertas para seguir creciendo, generando empleo y construyendo una provincia cada vez más conectada con el país”.
El ministro de Turismo y Cultura, Juan Álvarez Pinto, destacó: “’Caminos y Sabores’ es una gran oportunidad para mostrarle al país el potencial productivo, turístico y cultural de San Luis. Nuestros emprendedores no solo representan sabores, sino también historias, raíces y trabajo genuino”.
Luego agregó: “Desde el ministerio de Turismo y Cultura venimos trabajando en una estrategia clara para posicionar a San Luis como un destino integral, que combina naturaleza, cultura y una producción local que nos llena de orgullo”.
El stand sanluiseño recibió la visita especial del gobernador de San Juan, Marcelo Dorrego, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, recorrieron el espacio Conexión San Luis, donde dialogaron con los emprendedores, conocieron sus historias y degustaron los productos locales. Destacaron la calidad y originalidad de los sabores puntanos, y celebraron el esfuerzo de quienes día a día apuestan por el desarrollo productivo de la provincia.
La feria se organiza en torno a nueve caminos temáticos, donde los visitantes pueden descubrir aromas, sabores e historias: el Federal, el de los Dulces, de las Picadas, de los Frutos de la Tierra, de las Infusiones, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, del Turismo y la Tradición, y de Tu Cocina.
Esta acción se enmarca en una política provincial de acompañamiento a la producción local, el fomento del emprendedurismo y la promoción de San Luis como destino turístico y productivo. A través de ferias, festivales, rondas de negocios y capacitaciones, el ministerio de Turismo y Cultura continúa fortaleciendo los lazos entre lo público y lo privado para ampliar las oportunidades del sector y promover el crecimiento económico de la provincia.


