AMBIENTE

Villa Mercedes fue la sede del segundo encuentro de la Red de Aprendizaje en Eficiencia Energética


Bajo el lema ‘Sostenibilidad y Eficiencia: ahorros para las empresas, beneficios para la provincia’, se concretó el segundo encuentro de la Red de Aprendizaje impulsado por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La Casa de la Música fue sede de la segunda reunión de la Red de Aprendizaje en Eficiencia Energética.

Las capacitaciones se realizan cada 15 días de manera alternada entre la ciudad de San Luis y Villa Mercedes. En esta oportunidad se realizó en la Casa de la Música, donde asistieron referentes de 30 empresas, y junto a los técnicos profesionales y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) quienes estuvieron a cargo del taller formativo.

“En esta oportunidad vimos conceptos de contratación de energía, y su facturación. Se hizo un trabajo práctico en grupo, donde analizaron las distintas variables que hay en su factura. La actividad de hoy es importante para conocer las maneras de ahorrar y optimizar, ajustando sus tarifas, dando el puntapié para los siguientes encuentros, donde analizaremos, entre otros temas, la innovación energética, aire comprimido, y refrigeración”, indicó Juan José Ruiz, capacitador e integrante del INTI San Luis.

Objetivos y principales ejes de la Red

El eje principal de la dinámica es asumir un compromiso con eficiencia y sostenibilidad, generando una red que impulse a las empresas provinciales a fortalecer el sector productivo y promover el uso eficiente de la energía como una herramienta clave para el desarrollo económico y ambiental de San Luis.

Es por esto, que cada participante intercambia experiencia con sus pares, aprende y profundiza conocimientos en conjunto con el sector industrial y gubernamental. Bajo este objetivo, a lo largo de cada trayecto, las empresas accederán a talleres y asesorías prácticas sobre gestión de la energía, reducción de consumos y mejora del desempeño energético. El evento de cierre, programado para el 6 de octubre de 2025, marcará la entrega de certificados a los participantes.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias