ESCUELA TÉCNICA N°4
Un estudiante de la ‘Fray Luis Beltrán’ realiza sus prácticas profesionalizantes en Edesal
Agustín Gutiérrez, de 18 años, cursa el séptimo año en la escuela ubicada al norte de la ciudad de San Luis. A través de los convenios que el ministerio de Educación establece con instituciones educativas y empresas de la provincia, forma parte del grupo de jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos en el mu+ndo laboral.

Desde hace un mes, Agustín realiza sus prácticas profesionalizantes en el Área de Transformadores de Edesal, la empresa encargada de la distribución de energía eléctrica en la provincia. En este entorno, acompaña a profesionales del sector, involucrándose activamente en las tareas del área y comenzando a aplicar, en un contexto real, los conocimientos adquiridos en la Escuela Técnica N°4 ‘Fray Luis Beltrán’.
Esta pasantía se enmarca en la política que lleva adelante el ministerio de Educación, que fomenta la articulación entre las escuelas técnicas y el ámbito laboral. A través de convenios con empresas e instituciones, se busca ofrecer a los estudiantes nuevas herramientas y experiencias concretas que fortalezcan su formación y los preparen para su futuro profesional.
Por su parte, Agustín avanza en este camino con un gran compromiso y entusiasmo, reflejando la importancia de la educación técnica en San Luis como un puente hacia el mundo laboral y el crecimiento personal.
“Trabajé en varios sectores, pero en el área de Transformadores es donde más cómodo me siento. Asimismo, en el área de Servicios Generales se realiza un muy buen trabajo, y también me siento a gusto ahí. En la parte de planos tuve la oportunidad de conocer mejor cómo se maneja y se estructura la empresa, y aprendí sobre el trabajo con líneas y detalles técnicos”, aseguró.
Asimismo, el joven mencionó que le quedan dos meses de pasantía, y que ya tiene muchas ganas de salir al campo, presenciar los trabajos en terreno y poder aportar desde su lugar, con todo lo que ha aprendido.