SUEÑO DE LA CASA PROPIA
Poggi: “El 12 de diciembre vamos a entregar las viviendas a las familias de La Punta”
En su primera visita institucional para observar el avance de la obra, el Gobernador le anticipó a los 20 preadjudicatarios que, tal como había prometido, podrán instalarse en sus hogares antes de la Navidad de fin de año.

En las últimas visitas a las viviendas que construye el Estado en distintas localidades, el gobernador Claudio Poggi ha ido revelando las fechas de entrega definitiva de la llave a las familias, a modo de aportarles previsibilidad y permitir que comiencen a proyectar sus nuevas vidas, ya con todas las ventajas que otorga el techo propio. Este martes no fue la excepción para los preadjudicatarios de la ciudad de La Punta, quienes fueron notificados por el Primer Mandatario que quedarán habilitados para la mudanza el próximo 12 de diciembre.
“Como siempre les dije, vengo a confirmar que la Navidad del 2025 la van a pasar en sus casas. Queríamos darles este dato para que se vayan organizando, planificando y avisándole a la suegra que se van”, comentó Poggi, provocando risas entre los presentes. “Soy consciente de los momentos difíciles que pasaron, porque cuando los cruzaba en la calle me lo contaban, pero les prometí que si me daban la chance de volver, las primeras casas que íbamos a construir eran las de ustedes y estamos cumpliendo”, agregó.


Las nuevas casas, ubicadas frente al barrio 36 Viviendas, oscilan entre un 25% y 30% de avance. La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas ya realizó el perfilado de las calles, colocó iluminación e instaló todo lo necesario para los servicios básicos de aguas, cloacas y electricidad. “Imagino que pasan todos los días para ver cómo crece, seguramente vamos a volver varias veces más para continuar viendo ese avance y ya nos comprometemos a entregarlas el 12 de diciembre”, señaló el Gobernador.
Pese a que el acto se desarrolló con trabajadores de la construcción activamente realizando maniobras al interior de los hogares, el Jefe de Estado se dirigió a la unidad que tiene menos avance, que aún no cuenta con techo o paredes, y soñó junto con la familia adjudicataria sobre cómo va a quedar dispuesta la casa. “Acá una habitación, acá otra, éste es el baño, para allá el patio”, expresó Poggi, acompañando cada idea con su dedo índice.
“Mi hijo cumple el 31 de diciembre, así que no hay mejor regalo que celebrarlo ya en nuestra casa”, subrayó Leonardo Gómez, quien resaltó también la celeridad del Gobierno para cumplir con una deuda que dejó la administración anterior. “No se puede explicar esta sensación, son muchos años esperando y ahora ya podemos tocarla, sabemos cuál es nuestra, tenemos fecha, es una alegría enorme para toda la familia”, cerró.











