INCENTIVAR EL ARRAIGO
Una nueva bloquera se puso en marcha en el departamento San Martín
Con la presencia del gobernador Claudio Poggi, se activó la máquina instalada, que se suma a las que ya están operativas como parte del Plan de Reconstrucción que busca abastecer a la población con insumos esenciales para la construcción y, al mismo tiempo, generar fuentes de trabajo genuinas dentro del departamento.

Una nueva bloquera ya funciona en San Martín. La instalación de estas fábricas forma parte de una serie de medidas destinadas a revertir la pérdida de población en el departamento, un fenómeno que se ha acentuado en las últimas décadas.
A través del impulso a la industria local y la promoción del ‘Compre San Martín’, el plan busca incentivar el arraigo de las familias y potenciar el desarrollo productivo en la zona.
“Generar trabajo. Ese es uno de los objetivos principales de este plan de cinco años pero que ya está solucionando problemas”, manifestó Trombotto, quien explicó que está nueva bloquera tiene una capacidad de producir 2.000 piezas por mes. Este proyecto impulsa además la autoconstrucción de hogares en la región.
El Plan de Reconstrucción del departamento San Martín abarca el período 2025-2030 y contempla acciones inmediatas y a largo plazo para recuperar la infraestructura, fomentar la inversión y generar oportunidades laborales. Todo esto representa un primer paso concreto en esta dirección, sentando las bases para un futuro con más oportunidades para los habitantes del norte provincial.
“Hoy es muy difícil conseguir trabajo para un joven en San Martín pero en el futuro va a ser muy fácil”, comentó Poggi, quien señaló que “este modelo de bloqueras asociativas va a ayudar a que cada familia acceda a su casa”.



