DEPARTAMENTO SAN MARTÍN
La Provincia acompaña el desarrollo de proyectos sociales en Paso Grande
Este sábado, el gobernador Claudio Poggi visitó el club y la parroquia local, a las que se le colocó el cartel de ‘Cumplimos’. Ambas ONG recibieron financiamiento del programa de Fortalecimiento Institucional para desarrollar proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El Club Deportivo y Social Paso Grande y la Iglesia San José fueron las dos instituciones visitadas por el gobernador Claudio Poggi en su recorrida por la pintoresca localidad de Paso Grande, en el departamento San Martín, durante la mañana del sábado.
Ambas entidades recibieron apoyo económico a sus iniciativas dentro del programa de Fortalecimiento Institucional de las ONG que logró, desde su implementación, la regularidad absoluta de más de 800 organizaciones y el registro de unas 1.600 tras el reempadronamiento que posibilitó, además, la conformación de alrededor de 200 nuevas ONG a partir de la simplificación de los trámites de constitución.
En el club, Poggi fue recibido por el presidente de la comisión, Matías Garraza, quien lo interiorizó de las distintas actividades que realizan y le informó que el financiamiento lo usaron para la adquisición y colocación de aberturas. Incluso ya presentaron un segundo proyecto para la refacción y acondicionamiento de baños y vestuarios.
La institución se encontraba en estado de abandono, sin actividades y gracias a este programa normalizó su situación jurídica y ahora proyecta hacer actividades para niños y adultos mayores, y cumplir el sueño de tener un equipo de fútbol en alguna liga.
“Queremos que las ONG vayan dando pasitos de mejoras institucionales, edilicias y de equipamiento”, señaló Poggi, quien explicó que el cartel de ‘Cumplimos’ significa transparencia en cuanto a lo que se está haciendo en las asociaciones.
Por el lado de la histórica parroquia del 1700, el titular de la asociación, José Rojo, y el padre Miguel Altamirano dialogaron con el Mandatario. Le comentaron su experiencia con el programa de Fortalecimiento Institucional y los proyectos presentados que apuntan a la construcción de un contrapiso, una rampa de acceso y a la refacción de la sacristía.
En carpeta hay un proyecto de concretar una casa de cultura con talleres para chicos y grandes, como así también para la catequesis. Será en una casa antigua donada por la familia Lodos.
Del acto también participaron el ministro de Desarrollo y Productivo, Federico Trombotto, y el intendente Rodrigo Barroso.














