DEPARTAMENTO DUPUY
El Vicegobernador visitó la Escuela ‘Provincia de Neuquén’, de Anchorena
La actividad forma parte de la agenda de actividades institucionales que Ricardo Endeiza realiza junto al gobernador Claudio Poggi en toda la provincia. En la localidad del sur de San Luis visitó la Escuela N°450 ‘Provincia de Neuquén’, donde fue recibido por la directora del establecimiento, Ofelia Quiroga, y el intendente Héctor Baigorria. Lo acompañó el ministro de Gobierno, Gonzalo Amondarain.

Durante el encuentro con la comunidad educativa, Endeiza dialogó con alumnos y docentes y les explicó cuál es el rol que desempeña como vicegobernador dentro del Ejecutivo y también en la Legislatura, donde preside la Cámara de Senadores.
Durante el acto, Endeiza se refirió a la política educativa de Poggi, uno de los principales ejes de su gestión. “Este es un gobierno que, con un montón de necesidades, entiende que la educación es la mejor inversión que podemos hacer. Y quizá no sea la que más rédito dé desde lo político en lo inmediato, pero es la única forma de tener futuro”.


En ese marco, compartió con los chicos su experiencia personal: “Aunque no lo crean, en algún momento yo iba a la escuela igual que ustedes. En mi escuela usábamos delantal blanco. Quien les está hablando es el fruto de un jardín de infantes público, de una escuela pública y de una universidad pública”, contó.
Recorrido de la obra
Durante la visita, las autoridades recorrieron la obra que se lleva adelante en la escuela. Se trata de la refuncionalización del edificio, que permitirá incorporar tres nuevas aulas y un salón de usos múltiples (SUM) para el nivel Inicial. Actualmente, presenta un avance del 22%.
La Escuela N°450 cuenta con los tres niveles. Asisten 24 chicos al nivel Inicial, 75 al Primario y 74 al Secundario, que cuenta con orientación en Economía y Administración.
“En este pueblo que está tan lejos de todo en la provincia, es un orgullo venir y encontrar estas obras y tan buena gente”, dijo el Vicegobernador, destacando principalmente el esfuerzo de todos los maestros y profesores: “Estamos orgullosos del trabajo que realizan. Realmente es una de las profesiones más dignas que hay, porque están, ni más ni menos, que dando futuro, esperanza y oportunidades”.







