ULP
‘Apoyo al Pensamiento lógico’ ya tiene su espacio en la Nave Cultural
El viernes 11 y sábado 12 se llevó a cabo la inauguración de los más de 50 talleres que forman parte del polo cultural ubicado en avenida Centenario y Justo Daract. La casa de altos estudios tendrá su espacio todos los miércoles de 18:00 a 20:00, abierto y gratuito para todo público.

La subárea de Apoyo al Pensamiento Lógico (APL) de la secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad de La Punta(ULP) presentó su stand en la Nave Cultural el viernes 11 y sábado 12, para la apertura de los talleres. Pasaron niños, jóvenes y adultos para conocer la propuesta de la casa de altos estudios.
La ULP se une al espacio cultural, educativo, social, de recreación y de formación ubicado en la avenida Centenario y Justo Daract, donde se ensamblan la danza, el arte, la cultura, las expresiones corporales, emprendedoras, artesanos donde se ve plasmado la historia y la identidad de San Luis.
Entre los juegos que se destacan están shogi, go, backgammon, ajedrez, sodoku, damas, dominó, yenga, Torre de Hanoi y escalera de serpientes con dados. “Es un taller fijo semanal que se mantendrá durante todo el año. Aquellos que quieran participar se pueden inscribir en el mismo taller o desde el formulario digital. Tiene un cupo máximo de 25 participantes” informó Agustín Ortega, de la subárea de APL.
Con una importante concurrencia, los más interesados en los juegos de lógica fueron niños y jóvenes entre los 7 y 16 años. Magdalena es mamá de Máximo, de 3 años, quien se acercó al stand “Lo vinimos a acompañar pero nos quedamos jugando nosotros también. A Máximo le llama mucho la atención armar rompecabezas y el Menos Uno”, dijo.
La pequeña bailarina de danzas españolas Tiana Molina, antes de su show, jugó junto a sus hermanas al yenga, tatetí y al tangram. “Me gustan estos juegos que ayudan a ejercitar la mente. Anteriormente participé en algunas clases de ajedrez, pero quiero aprender bien en el taller”, contó Tiana.
Emiliano Ochoa, de 19 años, también se sumó a las propuestas de APL, jugó al tetrix, yenga y a los juegos de acertijos. “Ejercitan mucho el cerebro, la coordinación. Está muy bueno ver a gente joven sumarse a esta propuesta”, aseguró.