‘CRECIENDO CON TU CLUB’
“El Gobierno nos viene a dar un gran empujón para que nuestro trabajo sea de excelencia”
Así lo expresó Hugo Carena, presidente del Club Atlético Colegiales de Villa Mercedes, tras participar del acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. “Si los clubes vuelven a ser clubes sociales, vamos a darles a los chicos la contención que necesitan y los vamos a alejar de los peligros que hay en la calle”, manifestó el dirigente.

El gobernador Claudio Poggi presentó este lunes el programa ‘Creciendo con Tu Club’, una iniciativa que apunta a regularizar las situaciones administrativas de las entidades deportivas para luego avanzar en financiamientos millonarios en infraestructura y contratación de personal capacitado, todo pensando en el crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes.
Uno de los participantes de este acto fue el presidente del Club Atlético Colegiales de Villa Mercedes, Hugo Carena. Al finalizar el encuentro, el dirigente dialogó con ANSL y afirmó que “es una noticia claramente auspiciante para los clubes, en una época donde, sinceramente, cuesta mucho llevarlos adelante. La idea es fantástica, darle lugar a los más chicos, a los deportistas en formación y estar a la altura de las circunstancias”.
“El Gobierno nos viene a dar un gran empujón para que nuestro trabajo sea de excelencia”, explicó Carena, y reflexionó que “los clubes tienen que volver a ser clubes sociales, porque ahora se van transformando poco a poco en nichos de negocio, que no le hacen nada bien a nadie. Si los clubes vuelven a ser clubes sociales, vamos a darles a los chicos la contención que necesitan y los vamos a alejar de los peligros que hay en la calle”.
El presidente del ‘Albinegro’ indicó que la entidad se encuentra al día en cuestiones administrativas y valoró la capacitación que ofrecerán para los distintos dirigentes: “La idea siempre es proteger a la niñez y a la juventud, es estar a la altura de las circunstancias, siempre”.
Carena también contó que hace algunos años presentaron un proyecto en la gestión anterior pero “por cuestiones políticas no llegó a buen puerto”. Sin embargo, con este nuevo programa ve renovadas sus expectativas de mejorar los sanitarios, los vestuarios y la seguridad del club “para que los papás se sientan tranquilos de depositar a sus hijos en un lugar donde van a hacer deporte”.