VILLA MERCEDES

El operativo del Registro Civil superó las expectativas


El pasado viernes, el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas llevó a cabo un operativo en el Palacio Municipal de los Deportes ‘José María Gatica’, en Villa Mercedes. Aunque se habían otorgado inicialmente 80 turnos, la jornada concluyó con más de 100 trámites realizados, entre los que hubo renovaciones y emisiones de DNI, actualizaciones y cambios de domicilio.

El Palacio de los Deportes de Villa Mercede recibió a más de 100 vecinos que hicieron trámites relacionados con el Registro Civil.

El subdirector del Registro Civil, Lucas Gieco, indicó que “aún se están cargando los datos del operativo, con el objetivo de procesar la información y elevarla al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que, a posterior, será utilizada para el diseño de políticas públicas”.

En cuanto a los resultados, se realizaron un total de 142 trámites, entre ellos 77 nuevos ejemplares de DNI bajo la Ley 27.611, 13 cambios de domicilio, 28 actualizaciones de DNI por los 5 años y 23 por los 14 años, además de una reposición.

La actividad, que acercó la atención a la zona Estación y barrios aledaños, contó con el apoyo de personal de San Luis capital, participando incluso Guillermo Valdevenítez, director de la repartición, dependiente del ministerio de Gobierno.

El próximo operativo está previsto para este viernes, 28 de marzo, en el polideportivo del barrio San José, ubicado en la intersección de 1° de Mayo y Tallaferro. La atención será de 10:00 a 16:00 y permitirá gestionar trámites esenciales de forma gratuita.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias