POLÍTICA HABITACIONAL

“Hemos sufrido tanto, señor Gobernador, pero hoy sabemos que tendremos nuestra casa”


Fany Greco, se fundió en un abrazo con Poggi, luego de que él mismo le anunciara a ella y a siete familias más de Arizona que harán el brindis de Navidad en sus viviendas.

El Gobernador recibió el cariño de la familia. El sueño de la casa propia ya se convierte en una realidad.

Emoción, lágrimas y entusiasmo. Así describieron la presencia del gobernador Claudio Poggi, luego de que le anunciara a ocho familias de Arizona que brindarán la navidad en sus casas.

El Gobernador cerró las actividades en la localidad con beneficiarios de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Se paró a espaldas del descampado donde ahora solamente hay un guadal, pero que en vísperas de la Navidad de este año ya serán hogares, para hablar directamente con ellos.

“Vengo a pedirles perdón en nombre del Estado, fue muy injusto con ustedes. Las primeras viviendas que se van a hacer en Arizona van a ser las de los inscriptos de 2011”, aseguró el Gobernador.

Estas ocho familias forman parte de las 1.500 que allá por 2015 quedaron a la deriva, sin respuestas, a pesar de que habían pagado a rajatabla las cuotas. Incluso algunas habían abonado hasta la cuota 70, pero como les pasó a todas, la administración anterior les bloqueó las cuentas.

“Yo dejé los fondos para que se hicieran, pero no pasó, únicamente porque las casas las había programado yo”, dijo Poggi.

Luego de que anunciara que cada una de esas familias iba a tener sus tan ansiadas viviendas, acompañó a cada una a recorrer el terreno donde imaginaron la estructura, cómo acomodarán sus muebles y armarán nuevamente un proyecto familiar a futuro.

Cada uno de los beneficiarios tiene una historia detrás de tantos años de espera. Algunos viven con sus padres, con sus hijos o alquilan. Son distintas situaciones habitacionales, pero la de Fany Greco se llevó todos los aplausos, lágrimas y felicitaciones.

Mientras hablaba el Gobernador, Greco tenía en sus manos un cartel de color naranja donde había dibujado una casa, cuyo techo era un corazón y abajo decía “Gracias”.

En el momento que Poggi llegó a recorrer el terreno donde estaba parada y llorando junto a su hijo Alan Pereira, lo abrazó y le dijo entre lágrimas: “Hemos sufrido tanto, señor Gobernador. Pero hoy sabemos que tendremos nuestra casa”.

Fiel a su convicción, agente sanitaria por muchos años, pero sin esperanzas de que en algún momento se hiciera realidad el sueño de la casa propia, Fany contó que esperó más de 20 años por este momento.

“En el 2011 cuando me inscribí yo sabía que el señor Gobernador me iba a cumplir este sueño tan anhelado. La pasé muy mal, pasé por muchas cosas pero tenía fe en él”, explicó.

Hasta el 2015 la flamante adjudicataria pagó 63 cuotas, viajó muchas veces a Casa de Gobierno para recibir una respuesta, pero nunca fue escuchada. “Perdí las esperanzas porque me decían que nunca iba a tener la casa. Mi exmarido se quedó con una casa y figuraba que era mía. Tuve que comprobar que no era así, buscar una abogada, y corroborar que estaba con tres hijos en la calle”, recordó entre lágrimas.

Pasaron ocho años hasta que esperó el tan ansiado llamado: había salido sorteada para la construcción de viviendas en 2025. “Fue el día más feliz de mi vida. Me llamaron y me dijeron que había sido adjudicataria, que me iban a hacer la casa, no lo podía creer. Voy a cumplir 50 años y tener una casa a esta edad, es una bendición”, aseguró.

Greco, como las otras siete familias, quedaron a la espera de la Navidad y agradecieron que el Gobernador haya viajado a Arizona para darles la noticia.

“Estoy eternamente agradecida con el Gobernador. Mi hijo tenía 17 años cuando apostamos a este Plan de Viviendas, ahora tiene 30. Es imposible no imaginarnos cómo será de ahora en adelante”, cerró Fany.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias