BECA AL MÉRITO
“San Luis está orgulloso de ustedes, son un ejemplo para los demás jóvenes”
Emocionado, el gobernador Claudio Poggi les transmitió a los jóvenes becarios un mensaje de optimismo y acompañamiento. “El mérito académico es sinónimo de esfuerzo, de perseverancia, de constancia, de dedicación, de fuerza de voluntad”, les dijo.
El Primer Mandatario encabezó este sábado en el Centro de Convenciones de La Punta, el acto de entrega de la Beca al Mérito, una política de esta que él mismo creó y que se convirtió en un pilar fundamental para que muchos jóvenes sanluiseños puedan afrontar sus estudios universitarios con un respaldo económico importante.
Los jóvenes llegaron hasta el lugar acompañados de hermanos, padres y amigos, todos con la ilusión a cuestas y la satisfacción de sentirse acompañados por el Gobierno de San Luis.
En su discurso, el gobernador recordó el inicio de la Beca al Mérito y destacó el esfuerzo y el sacrificio de estos estudiantes que apuestan al futuro a partir de la educación.
“Cuantas madrugadas o noches hasta tarde estudiando o preparando una prueba, cuantos fines de semana estudiando ante un examen próximo. ¿Cuántas salidas a bailar, o a hacer algún deporte que hubo que privarse ante un examen para poder dedicar ese tiempo al estudio? Cuanto acompañamiento de la familia también, de sus maestros y profesores…”, señaló Poggi.
El Gobernador reflexionó frente a los estudiantes sobre el mérito y la importancia de contar con la beca: “hoy son beneficiarios de la Beca al Mérito, que no tengan dudas les va ayudar a cumplir los sueños. Los sueños de ser una futura maestra, profesora, contador, abogado, ingeniero, informático, técnico en electricidad, arquitecto, veterinario, chef profesional, policía, militar, médico, enfermera, el sueño que ustedes tienen para su vida futura”, les dijo.
Durante su alocución el mandatario les recordó que la beca es de $300.000 y la estarán cobrando el próximo miércoles 6 de febrero “y así sucesivamente el 5 y el 10 de cada mes”.
“Como gobernador de San Luis, siento una gran alegría y felicidad”.
El gobernador Poggi les transmitió su alegría y su felicidad por ser testigo de lo que estos jóvenes están viviendo “ya que desde el primer día que asumí el 10/12/2023 quería implementar esta beca al mérito, y apenas pudimos enderezar un poco las finanzas de la provincia, es una de las primeras políticas públicas que implementé”.
“La educación está en el centro de nuestras políticas públicas”
“Esta política se inserta como una acción más en esa decisión de poner a la educación en el centro. Estoy convencido que un pueblo educado, progresa; un pueblo no educado, no. y yo quiero que San Luis progrese, por ende, hay que invertir en educación. La beca al mérito forma parte de esa inversión”, afirmó Poggi.
Ya en el tramo final de sus palabras, el Gobernador les deseó el mayor de los éxitos en la carrera universitaria que iniciarán “con esta beca al mérito, el Gobierno de la provincia de San Luis los va a acompañar a forjar sus futuros y a cumplir sus sueños”.
“Mantengan en la carrera que emprendan la misma perseverancia, constancia y fuerza de voluntad, como lo mantuvieron hasta ahora. Los estudios como la vida misma (y esto se lo pueden decir sus padres) tiene algunos obstáculos, algunas frustraciones, algunas caídas, pero lo importante siempre no es la caída o la eventual frustración. La importancia radica en levantarse y seguir, allí está el secreto de la perseverancia y del mérito”.
Para cerrar su discurso, visiblemente emocionado, les manifestó: “San Luis está orgulloso de ustedes, son un ejemplo para los demás jóvenes y San Luis necesita que cumplan sus sueños, para luego volcar en la provincia todo el conocimiento que incorporarán en los próximos años”, puntualizó.