BIODIVERSIDAD
La reserva Florofaunística de La Florida fue sede de la primera liberación del año
Este jueves, el equipo del Centro de Conservación de Vida Silvestre abrió las jaulas y caniles para que nueve animales silvestres retornen a su hogar.
Los profesionales del CCVS encabezados por la veterinaria Andrea Gangone realizaron la primera liberación del año de una decena de ejemplares de nuestra fauna nativa: zarigueyas, halcones, chimangos, caranchos y un taguató regresaron a su hábitat en un emotivo momento.
“Toda la vida es importante. Por muy pequeño o intimidante que nos parezca un organismo, cumple un rol al ser un ejemplar que se articula con otros y en conjunto sostienen la funcionalidad de un ecosistema. La biodiversidad es fundamental para la sobrevivencia y asegurar un futuro habitable de todas las especies”, señaló Gangone.
Estos animales fueron atendidos por equipos de conservación y cuidado, quienes aseguraron su total recuperación para reintegrarlos a su entorno.El evento se desarrolló en un ambiente cargado de expectativa y esperanza, remarcando el compromiso con la fauna local y el cuidado de las especies autóctonas.
El CCVS sigue siendo un pilar clave en la conservación de la biodiversidad regional, promoviendo la protección de los ecosistemas y fomentando la educación ambiental. Con esta liberación, se marca el inicio de un nuevo ciclo de actividades de preservación y restitución de fauna nativa en la región. Las autoridades y los ciudadanos continúan trabajando juntos para garantizar la protección de la fauna local y el equilibrio de los ecosistemas.
En el caso de observar un animal herido, fuera de su hábitat o tener conocimiento de tráfico ilegal y venta de animales silvestres, se debe dar aviso llamando al 911 (Policía Ambiental) o a la secretaría de Ambiente al teléfono 0266 445200, interno 3372.