POLÍTICA HABITACIONAL
“Ahora tenemos un lugar físico donde poner nuestras ideas”
Los adjudicatarios de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ de las viviendas en El Trapiche recuperaron la esperanza al ver que las obras avanzan a paso firme. Falta cada vez menos para que se conviertan en flamantes propietarios del hogar anhelado.
“Después de tantos años esperando, hoy ya tenemos nuestro sueño acá, es algo que veníamos deseando hace mucho y bueno, ya llegó, llegó el día”, dijo Federico Torres que, junto a su esposa Daniela y su hija, Maite, comenzarán a planificar la distribución de su hogar. “Vamos a venir, seguramente, semana de por medio, a ver cómo va el avance de obra, ya planificando nuestra casa: el cierre, qué habitación va a ser para ella, qué habitación va a ser para nosotros, dónde vamos a poner todo. Ahora tenemos el lugar físico donde poner nuestras ideas”.
Laura Ponce y su marido Roberto Villegas esperaban la casa desde 2011 con muchas ansias. “Estamos muy emocionados, nunca bajamos los brazos. Seguimos luchando y confiamos en Poggi. Cuando ganó la gobernación, tenía la seguridad que las casas se iban a hacer”, señaló al unísono este matrimonio con tres hijos que veía cómo las paredes de su futura casa ya estaban levantadas.
Carolina Villegas lo tomó como un regalo anticipado de Navidad:” Pasaron 11 años desde cuando empezamos a pagar. Mi nena era chiquita y hoy tiene 15”, contaba mientras recordó que “al trascurrir el tiempo, la esperanza va achicándose, cuando recibimos la nota que dejáramos de pagar, la perdimos del todo, pero aun así no bajamos los brazos hasta que pasó que nos llamaron de nuevo y acá estamos. Lo bueno de todo esto es que podemos venir a ver cómo va progresando la construcción. Será para el año próximo, pero ahí está, haciéndose realidad mi sueño, así que estoy chocha’, declaró.
Teresa de Lourdes Molina estaba contenta “porque el año que viene voy a tener mi casa. Tengo una hija y hace mucho que me había anotado”. Ella quiso retirar la plata, “cansada de ir y venir de un lado al otro sin respuesta, pero me dijeron que esperara que en algún momento se iba a dar y así fue: confiamos y acá estamos así que muchísimas gracias al gobernador Poggi por esta oportunidad de tener nuestro propio techo”, concluyó.