EMOCIÓN
El Gobernador visitó el ‘Museo Malvinas’ en Saladillo
Su fundador es Felipe Villlegas, que concibió la idea a los seis años y hoy, con 12, recibe donaciones de veteranos de todo el país.
“El soldado no muere en el frente de batalla, muere cuando su Patria lo olvida”, versa un mural en el ‘Museo Malvinas’ de Saladillo, que este viernes fue visitó el gobernador Claudio Poggi como parte de su política de reivindicación de veteranos y héroes del conflicto del Atlántico Sur.
El recorrido estuvo fuera de agenda, pero luego de que el intendente David Becerra le comentara sobre el espacio, el Primer Mandatario caminó unas cuadras hasta el barrio Viviendas Productivas y dialogó con Felipe Villlegas, quien tuvo la idea de crear el espacio a los seis años, tras ver un video que le llegó al corazón.
“Una vez en la escuela vi un video de Zamba, sobre Malvinas, y me encantó. Empecé a preguntar y preguntar más y los veteranos me empezaron a regalar todo esto”, contó el niño, que hoy tiene 12 años.
A Felipe lo ayuda una asociación que fundaron su mamá y algunas tías, y la mayoría de lo que tiene en exhibición son donaciones de veteranos que han viajado desde todo el país a reconocer su compromiso de una causa más viva que nunca. “Tengo cascos, revistas y cosas que pasaron por la guerra. En la pandemia me las mandaban por encomienda, ya que no se podía viajar, pero ahora me los traen hasta acá, se vienen desde cualquier parte y me traen recuerdos. A ellos les emociona mucho, se ponen muy contentos y me dicen que soy un crack”, contó con orgullo.