POGGI EN SALADILLO
“El Plan no los inhabilita para tener un trabajo extra en blanco, si lo desean”
Junto al director de Plan de Inclusión, Juan Pablo Torres, el gobernador Poggi se reunió con beneficiarios y les aseguró el fin de una era en la que había partidismo político obligado y miedo. “Hay un cambio de paradigma, ya no son rehenes de nadie”, les dijo.
El salón municipal de Saladillo fue sede del segundo encuentro de este viernes del gobernador Claudio Poggi con beneficiarios del Plan de Inclusión, junto al director del Plan, Juan Pablo Torres.
En un ambiente ameno, sentados en ronda y mirándose a la cara, el Primer Mandatario y el funcionario volvieron a expresar su mensaje de apoyo, de revalorización de su trabajo y del comienzo de una era en la que son libres del partidismo político al que estaban obligados hasta el año pasado, en un ambiente de miedo y aprietes.
Torres visitó el pueblo el lunes para encontrarse con los beneficiarios y “ponerle caras a lo que solo suelen ser cifras”. Les aseguró que “lo que queremos es que ustedes se sientan apoyados y escuchados. Acá vamos a estar para cada situación individual. La vamos a ir tratando como corresponde”.
También aprovechó para felicitar a Micaela y Leonela, dos trabajadoras que están estudiando y para quienes el beneficio se convirtió, de momento, en una beca para que puedan formarse con tranquilidad.
El mensaje de Poggi fue el mismo que en otras localidades; claro y contundente: la decisión política de equiparar los haberes de todos los trabajadores, la acreditación de un bono de fin de año para el viernes 19 de diciembre y la seguridad de contar de ahora en más con el beneficio en sus cuentas bancarias el último día hábil del mes, atento a los compromisos económicos de cada familia.
El segundo eje de su alocución fue el cambio de paradigma de no tener más a los trabajadores como rehenes políticos. “Ustedes recuperaron, a partir del 10 de diciembre de 2023, la libertad, nada más y nada menos”, dijo, y fue aplaudido. “Ustedes son libres, nadie más les va a manejar la vida, pierdan el miedo”, les pidió.
Sí los instó a cumplir con sus labores, a ser puntuales, a no faltar y a tener la seguridad de poder tener un trabajo o ingreso extra, en blanco si lo desean, sin el peligro de perder el beneficio. “Hemos sacado todas las incompatibilidades que les impedían conseguir un peso más”, mencionó.