HISTORIAS DE PREADJUDICATARIOS
Un viaje que marcó su vida: vino con esperanza y regresó con la certeza de que tendrá su hogar
Gonzalo Baldés vive en la ciudad de Villa Mercedes y este sábado por la mañana asistió al acto liderado por Claudio Poggi, a propósito de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Allí, entre sentimientos encontrados, el beneficiario comprobó que su anhelo por tener una casa propia finalmente será concretado.
El evento tuvo lugar en el Salón Malvinas Argentinas, donde el Gobernador Poggi afirmó que, en un período de 30 a 90 días, comenzarán las obras de construcción de más viviendas para aquellos inscriptos de 2011 que estaban en una condición particular. Fueron convocados adjudicatarios de la Capital, Juana Koslay, El Volcán, El Trapiche, Villa Mercedes, Concarán, Tilisarao, Santa Rosa del Conlara y San Francisco del Monte de Oro.
Gonzalo Baldés es un ciudadano villamercedino. Contó que, a pesar de haber trabajado durante la noche del viernes, hizo un esfuerzo para viajar y participar de este encuentro. “Agarramos el auto con mi papá y nos vinimos con esperanza”, valoró.
Baldés, como aquellos beneficiarios que se inscribieron en 2011 en este plan de vivienda, aguardaba con ansias cumplir su sueño de tener un techo propio. “La verdad es que estamos muy orgullosos y contentos por esta noticia que se hizo esperar, pero llegó”, manifestó.
También expresó un amplio agradecimiento hacia el Gobernador debido a que esta política habitacional le permitirá a él y a su familia cerrar bien el año, contentos y más que firmes, esperando su hogar.
Cuando Baldés se anotó en esta iniciativa, impulsada por el mandato anterior de Poggi, tenía grandes expectativas. No solo aspiraba a la satisfacción de transformarse en dueño de una casa, sino que lo acompañaba el proyecto de ser papá. Con su hijo en camino, los sueños de un hogar fraterno se alojaron en su corazón y el beneficiario sembró esperanzas para hacerlos realidad. “Estamos felices de poder tener un techo propio para nuestra familia, para mis hijos. Mi papá también está en la misma situación de esperar su casa, que si Dios quiere va a llegar en cualquier momento”, afirmó el preadjudicatario.
Baldés se había inscripto en 2011, pero no logró pagar las cuotas de manera consecutiva porque, sencillamente, dejaron de llegar. Por fortuna, luego pudo gestionar una especie de moratoria y consiguió acreditar el pago de 57 cuotas. A causa de ello, no ingresó en el empadronamiento de este año, que fue coordinado durante los meses de abril y mayo, a través del ministerio de Desarrollo Humano.
Sin embargo, tras escuchar las palabras del Jefe del Estado, Baldés nuevamente puede aferrarse al deseo de tener una vivienda propia y cultivarlo. “Hoy me encuentro con esta noticia, que nos incluye también a nosotros, los que no llegamos a empadronarnos”, dijo con alegría.
La expectativa del beneficiario, de aquí en adelante, será proyectar esa añorada vivienda para disfrutarla con los suyos. “El techo propio es algo increíble, estamos muy contentos”, cerró pensando en que, para febrero de 2025, se encontrará visitando el predio de su terreno.