LA CALERA
El Gobernador visitó a dos emprendedores que lograron dar un gran salto con ‘Mi Próximo Paso’
Liliana Suárez expandió su mercado de alquiler de juegos para cumpleaños infantiles, mientras que Víctor Sosa compró materiales para continuar con su emprendimiento de carpintería. Poggi dialogó con los vecinos y prometió volver a visitarlos.
La agenda de actividades del gobernador Claudio Poggi en La Calera finalizó con la visita a dos de los miles de emprendedores que lograron expandir sus empresas a través del programa ‘Mi Próximo Paso’, una política de Estado que consiste en líneas de créditos blandos para proyectos de toda la provincia.
Por un lado, Liliana Suárez propulsó su negocio ‘Inflables los Peques’ a otro nivel. El emprendimiento está abocado a los alquileres de juegos para cumpleaños infantiles en La Calera. La mujer contó que recibió financiamiento por $2 millones e invirtió ese dinero para adquirir dos inflables, un metegol y una cama elástica.
“Empecé hace un año, tenía un pelotero y un metegol. Me anoté en el Programa y logré crecer, por lo que estoy muy agradecida con el Gobernador y rogando que me vaya muy bien“, dijo Suárez. El crecimiento de su negocio no solo fue material, sino que al comprar más insumos comenzó a aumentar paulatinamente la clientela. “Cuando coincidían dos cumpleaños en un día, me perdía de ciertos ingresos porque solo tenía un pelotero. Ahora puedo cubrir toda la localidad e incluso también le alquilo a gente de parajes cercanos”, aseguró.
La emprendedora también señaló que previo al apoyo del Estado le era imposible poder comprar los artefactos por el costo económico que significan “Nunca me imaginé poder tener dos peloteros más porque nunca iba a poder juntar la plata. Tampoco me imaginé que iba a poder recibir el crédito”, mencionó. Liliana ahora se dedica a alquilar todo lo que tiene junto con su esposo. “Estoy muy feliz porque es un ingreso más, aunque es muy pesado el trabajo nos esforzamos mucho día a día”, cerró.
El otro emprendedor que logró dar un gran salto con el ‘Mi Próximo Paso’ fue Víctor Sosa. Junto con sus hermanos, en pandemia comenzaron a realizar muebles de jardín con materiales reciclados. Lograron acceder al Programa y utilizaron la inyección económica para comprar insumos y herramientas electrónicas a su emprendimiento llamado ‘Hie-Mad’. “Me sirvió un montón porque siempre me faltaban herramientas para agilizar el trabajo y ahora puedo entregar a tiempo los pedidos”, dijo.
Por último, el Gobernador dialogó con los beneficiarios junto con el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, y les contó sobre las nuevas políticas de Estado que impulsa la cartera. También conoció de cerca las historias de ambos sanluiseños y vio los avances que lograron con el crédito. “Lo bueno de estas visitas es conocerlos y saber lo que lograron hacer. Voy a volver a visitarlos y espero que sigan creciendo”, les expresó Poggi.