APOYO AL SECTOR PRIVADO
El Gobernador participó del acto por la ampliación de una farmacia en la EDIRO
La empresa le dará empleo a tres beneficiarios del Plan de Inclusión que se suman al plantel a partir de la firma de convenio celebrada este viernes.
El gobernador Claudio Poggi participó este viernes del acto por la ampliación de una farmacia en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de San Luis (EDIRO), un emprendimiento privado que tomó como empleados a tres beneficiarios del Plan de Inclusión. De esta forma, se consolida la sinergia entre el sector privado y el Estado, brindándole a los beneficiarios la posibilidad de tener un mejor presente laboral y oportunidad de crecimiento personal y profesional.
La farmacia presentó su nueva identidad como ‘Famili Farma Brugnaro Romero’ y la ampliación de instalaciones en la estación, un punto estratégico de la ciudad, por el alto tránsito de sanluiseños y de turistas que arriban o salen de la provincia.
“Subsidiamos el empleo, no el desempleo. Queremos consolidar el trabajo que ya hay y generar más”, dijo el Gobernador en su alocución. Felicitó a la firma, al personal y a los beneficiarios del plan que se sumaron al staff. Además destacó, la iniciativa de darle a la EDIRO una nueva impronta, que no sea solo el lugar de despedidas, sino un espacio de encuentros y de otras actividades socioculturales, tal como han propuesto quienes la gestionan.
‘Famili Farma’ realizó una importante inversión, de 50 mil dólares, que abarca, además de la nueva identidad, la ampliación de sus instalaciones (de dos locales se extendieron a cuatro) y la incorporación de estos beneficiarios.
Carla Brugnaro y su esposo, Cristian Romero, los responsables de la empresa, le dieron la bienvenida al Gobernador y a la comitiva. Contaron que esta fue una apuesta difícil, que de igual modo se animaron a realizar y desembarcaron en San Luis hace unos 11 años, en la anterior gestión de Poggi, con el propósito de dar una mejor atención a clientes y turistas. Además, dado que son de un pueblo, quisieron darle a este proyecto una impronta familiar, de cercanía y de pertenencia a la vocación de servicio. Y destacó el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado.
Luego se realizó la firma del convenio de Inserción Laboral para los tres beneficiarios del Plan de Inclusión: Estela Leonor Ochoa, José Nicolás Pessolani y Agustina Daniela Muñoz, quienes expresaron su emoción por este nuevo comienzo en sus vidas. “La realidad es que estamos muy contentos, estamos con muchas expectativas, agradecidos con Carla, con su esposo, por esta oportunidad, por recibirnos y poder ser parte de la farmacia. Estamos completamente emocionados y muy agradecidos”, expresó Estela. A su vez, destacaron la gestión realizada por parte del ministerio de Desarrollo Humano.
Después del desatado de cintas, las autoridades y el equipo de la farmacia hicieron el recorrido por el renovado local y compartieron un brindis.