INCLUSIÓN EN EDUCACIÓN
La UNSL fue sede de dos jornadas que abordaron la educación especial
El secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, asistió a la apertura de las XXXI Jornadas Nacionales de RUEDES (Red de Cátedras y Carreras de Educación Especial) y de las XXV Jornadas Nacionales de RECCEE (Red de Estudiantes de Carreras y Cátedras de Educación Especial).
En el año del 50° aniversario de la creación del actual Profesorado de Educación Especial, la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis fue sede de dos jornadas en las que se habló de inclusión y educación durante los días 11 y 12 de noviembre. El tema central este año fue “El campo de La Educación Especial hoy: controversias y transformaciones” y se llevó a cabo en el auditorio Mauricio López de la UNSL.
La convocatoria estuvo dirigida a docentes de educación especial y común, investigadores, estudiantes y graduados del campo de la educación especial. Personas con discapacidad, familiares, organizaciones gubernamentales, ONG y profesionales de otras áreas vinculados o interesados en las temáticas abordadas en las jornadas.
Viviana Edith Reta, decana de la Facultad de Ciencias Humanas; Beatriz Celada, coordinadora nacional de Red Universitaria de Cátedras y Carreras de Educación Especial y Claudia Belardinelli, coordinadora de la comisión organizadora, conformaron la mesa académica. Ana Moyano, ex coordinadora de la Modalidad Educación Especial del ministerio de Educación de la República Argentina, fue la encargada de la conferencia inaugural: “Diálogo entre lo universal y lo específico en el contexto educativo para las y los estudiantes con discapacidad”.
La finalidad de la RUEDES es generar un espacio de reflexión, acción y cooperación interuniversitaria. Se busca favorecer el intercambio de información sobre acciones de formación, capacitación, perfeccionamiento y/o actualización de recursos que permitan el abordaje de diferentes aspectos de la Educación Especial.