GIRA INSTITUCIONAL
Convertirán el dique Boca del Río en un atractivo turístico
Este viernes, en su recorrido institucional por pueblos y parajes provinciales, el gobernador Claudio Poggi presidió la firma del convenio por el cual San Luis Agua le cederá un predio a la municipalidad de Villa del Carmen para recuperar un dique que había sido abandonado y llevar adelante un proyecto recreativo.
El Gobernador visitó el Salón Cultural y Recreativo de Villa del Carmen, ubicado la ruta provincial N°9. Allí, el presidente de San Luis Agua, Hugo Guzmán Durán, explicó que se acordó un comodato con la municipalidad de Villa del Carmen para la recuperación del dique Boca del Río. “El Estado hará una especie de préstamo del terreno al Municipio, sin fines de lucro ni contraprestación de dinero”, dijo el funcionario provincial.
Se trata de un predio de cuatro hectáreas, cuyo contrato tendrá validez durante un año. Como requisito, la obra deberá cumplirse en ese plazo. En la primera etapa, las tareas incluirán la nivelación del terreno, la limpieza de la playa con colocación de arena y la construcción de 10 asadores. También se instalarán baños químicos. En la segunda fase, el intendente quedará a cargo de edificar los baños.
“Es el primer emprendimiento que tenemos en un dique que fue abandonado. Es parte del Gobierno provincial y San Luis Agua poner en marcha nuestros embalses”, declaró Guzmán Durán.