CONTROL SANITARIO ANIMAL
Refuerzan los controles en la Granja Cruz de Piedra con visitas veterinarias
El médico veterinario Luis Alberto Giménez, desarrolla controles exhaustivos a los animales de la Granja Productiva Escolar Demostrativa ‘Cruz de Piedra’. La finalidad es garantizar la salud de la fauna y capacitar a los futuros productores.
La granja es un valioso espacio para la formación de futuros productores agropecuarios. Continúa fortaleciendo sus prácticas de manejo responsable de animales gracias a la colaboración del médico veterinario Luis Alberto Giménez. Cada quince días, el profesional lleva a cabo controles sanitarios detallados, vacunaciones y desparasitaciones para asegurar que estén saludables.
Tales controles incluyen inspecciones a cada uno de los animales, en las cuales se proporcionan recomendaciones para mejorar las prácticas de manejo.
“Es fundamental llevar a cabo estos controles para prevenir enfermedades y asegurar que nuestros sistemas de producción sean sostenibles y responsables”, destacó el Veterinario. En este sentido, subrayó la importancia de formar a los jóvenes en prácticas de manejo animal que respeten tanto el bienestar de los animales como el cuidado medioambiental.
La Granja Cruz de Piedra promueve la responsabilidad en el manejo de los animales. De este modo, enseña a los estudiantes cómo enfrentar los desafíos del sector agropecuario de manera ética y profesional desde un enfoque integral, que combina teoría con práctica.