INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
Comenzó el armado de plateas para las nuevas viviendas de Juana Koslay
Se trata de unidades de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ que se construyen colindantes al barrio Malvinas. Al mismo tiempo en otros sectores del predio hay movimientos de suelo y armado de diversas estructuras.
Un fuerte despliegue de maquinarias, materiales y obreros se observa en la ciudad de Juana Koslay, donde el Gobierno provincial tiene en marcha la construcción de viviendas para la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. El flamante complejo se construye aledaño al barrio Malvinas.
Las unidades quedaron pendientes de la anterior gestión del gobernador Claudio Poggi, quien visitó el pasado 21 de octubre el predio donde se edifican los nuevos hogares. En esa ocasión, el Mandatario acompañó a más de 50 preadjudicatarios para conocer de primera mano el punto exacto donde estarán ubicados los hogares, que ya se materializan.
En lo que refiere a la obra, actualmente están enfocados en la realización de unas diez plateas con las instalaciones previstas para electricidad y agua. Asimismo, en otros sectores hay movimientos de suelo mientras otros grupos adelantan en el armado de diversas estructuras que estarán implicadas en las siguientes fases de construcción.
Los nuevos vecinos disfrutarán de viviendas de tres ambientes: dos habitaciones y un área social compuesta de living, comedor y cocina, además del baño. La superficie será de 55 metros cuadrados en un terreno de 250 metros cuadrados aproximadamente.
Las casas se construyen de manera tradicional con estructura de hormigón, techo de losa, paredes de ladrillo hueco con revoque en ambas caras, pisos y revestimientos sanitarios de cerámico. Se completarán con ventanas de aluminio, puertas exteriores de chapa inyectada y puertas interiores de madera con marco de chapa.
Este prototipo tiene una ventaja muy importante: permite la ampliación en distintas áreas, ya sea para anexar un dormitorio, ampliar la parte social o hacer una cochera, entre otras novedades.