DESARROLLO HUMANO
El Gobierno le entregó material de trabajo a la cooperativa textil CUPS de Concarán
Son rollos de tela gestionados a través de Nación que les servirá para impulsar la producción y mejorar los ingresos. Forma parte del plan de acompañamiento que implementa la Provincia para estas entidades y las mutuales.
El Gobierno comandado por Claudio Poggi tiene la voluntad de acompañar a todas las cooperativas y generar las condiciones para que puedan crecer. Por eso, el ministerio de Desarrollo Humano aplica un plan integral de acompañamiento que incluye asesoramiento, capacitación, disponibilidad permanente y cercanía.
En este caso, el ministro, Gustavo Bertolini, viajó hasta Concarán y mantuvo un encuentro con los integrantes de la cooperativa textil ‘Compañeros Unidos por Siempre’ (CUPS), con la idea de interiorizarse sobre su situación actual y sus proyectos.
La entidad fue fundada por los extrabajadores de la empresa ‘Circus’ que 13 años atrás cerró sus puertas y dejó al personal a la deriva. Tras una década de incansable trabajo y un proceso largo y tedioso, CUPS cuenta en la actualidad con una amplia cartera de clientes debido a la calidad de productos que ofrecen.
En el encuentro, Bertolini le entregó a los trabajadores rollos de tela que el Gobierno logró gestionar ante la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación, lo que le permitirá a CUPS incrementar su producción y abaratar costos. La presidenta de la cooperativa, Lucía Toranzo, agradeció la donación. “Es un gran regalo para nosotros. Son unas telas hermosas y vamos a hacer remeras. Nos ahorra gastos y tiempo”, indicó.
El Ministro viajó acompañado por la directora de Cooperativas y Mutuales, Cynthia Arriola y el subdirector de Abordaje Territorial, Juan Carbonari.
Actualmente, son 31 las personas que integran las filas de la cooperativa. CUPS trabaja a fasón para dos marcas pero también responde a pedidos para particulares, organismos e instituciones. La tesorera, Sandra Ayllon, contó que además tienen una tienda en el predio para venta al público y redes sociales a través de las cuales los interesados pueden comunicarse.