RECORRIDO POR JUNÍN
“Me gusta estar cerca de los parajes, porque en general los gobernantes no llegan”
El Gobernador comenzó su gira por el departamento Junín en Cañada La Negra, donde entregó computadoras a los alumnos de la escuela e inauguró una perforación para mejorar el suministro de agua. “Esto es fruto de escuchar, de comprender, de planificar, de juntar los pesitos y ejecutar la política”, aseguró.
El gobernador Claudio Poggi retomó una costumbre que lo distinguió en su primer mandato: la cercanía con la gente, con la población de San Luis en general, pero sobre todo con la que vive en parajes alejados de los centros urbanos.
Por eso se mostró feliz en su llegada a Cañada La Negra. “Quiero primero desearles un feliz Día del Maestro. El Gobierno está cerca de las escuelas, de los vecinos del interior de la provincia. Esa cercanía nos permite ir conociendo las dificultades, conociendo los sueños de cada comunidad”, comenzó diciendo Poggi, quien agregó que llegó al departamento Junín “por dos tareas muy importantes, fruto de escuchar, de comprender, de planificar, de juntar los pesitos y ejecutar la política. Estamos lanzando aquí un programa provincial para las casi 100 escuelas de parajes rurales que se llama ‘Conectando Parajes’”.
El Gobernador aseguró que pretende “hacerle accesible el acceso a una computadora personal, también a sus docentes. Por supuesto, habiendo garantizado primero la conectividad a Internet, porque de nada vale tener una computadora si no hay conectividad”.
“Vamos a llegar a todas y a cada una de las escuelas rurales de la provincia de San Luis con este programa y con muchos más. Y sobre todas las cosas, estando cerca y pudiendo escuchar los problemas de cada lugar, escuchar a sus docentes, a las familias, a los chicos”, afirmó el Primer Mandatario, quien recordó que una visita realizada en febrero la directora le había planteado el tema del agua. “No tenía conocimiento de ese problema que tenía la escuela, pero agradezco también la gran tarea de los bomberos voluntarios que cubrieron ese bache del suministro de agua. Ahí nomás nos pusimos en contacto con San Luis Agua, que es la autoridad de aplicación por fuera de los ejidos municipales. Hicieron una perforación para abastecer no solo a las 20 familias de la zona, también a la escuela”.
Poggi remarcó que “el agua es sinónimo de vida, de producción. Por supuesto que hay que cuidarla ahora. Y a la infraestructura, porque todo lo que se hace, como esta perforación, en cierta manera lo pagamos con los impuestos de todos los sanluiseños. Le di instrucciones a San Luis Agua para que proveyera y pusiera en funcionamiento los caudalímetros para cada una de las familias usuarias, lo que va a permitir un mejor control”.
En la despedida, recordó que “a las escuelas rurales a los gobernantes nos cuesta llegar, no todos llegan, suelen ir hasta la ciudad o la localidad más grande, cercana al paraje, y al paraje no se llega. ‘Conectando Parajes’ me va a permitir llegar a cada uno de los parajes rurales de la provincia de San Luis y a cada una de sus escuelas. En la gestión anterior fue con los playones deportivos, hicimos 100 en todos los parajes y pudimos conocerlos. Hoy las vamos a volver a recorrerlos a partir de este programa ‘Conectando Parajes’”.