COMUNICACIÓN Y ARTE
“Me gustaría dedicarme al diseño y crear páginas web”
Gonzalo Moreira, de Quines, cursa el primer año de la tecnicatura en Diseño Digital y Videojuegos. Contó sus sueños en el comienzo del segundo cuatrimestre de las carreras del ICA.
Este martes fue el primer día de los encuentros presenciales del segundo cuatrimestre de las carreras del ICA. El cuarto de lo que va del año. Asistieron alrededor de 55 alumnos de 1° año de las carreras de Producción y Realización Audiovisual y la Tecnicatura en Diseño Digital y Videojuegos.
Tenían actividades planificadas para toda la jornada. Los estudiantes de Diseño digital y videojuegos estuvieron en el CARD tomaron fotografías como parte de la materia Comunicación Visual, que después serán llevadas a una aplicación para trabajar y editar. Por la tarde, los alumnos vieron la Introducción a la Programación.
En Producción y Realización Audiovisual, en esta segunda etapa del año se suma Sonido 1. Con el manejo del sonido directo, los estudiantes podrán manipular un boom, que es un micrófono con su caña, y hacer uso de corbateros, que son los micrófonos para entrevistas. Continuaron con el trabajo de planos, las entrevistas para finalmente hacer un trabajo final que será un documental.
Marcelo Aguilar es de Villa Mercedes, transita el 1° año de Realización y Producción Audiovisual, siempre le atrajeron los guiones y el mundo audiovisual. Confiesa que es algo bastante complejo y que hay cosas que no se esperaba, aun así se siente cómodo en la cursada. “El programa de la carrera es muy atractivo y contamos con todos los materiales para poder aprender”, dijo el estudiante.
Una de las carreras más elegidas es la de videojuegos: “El diseño conceptual es lo que más me gustó, te hace pensar bien los objetivos que hay que cumplir para hacer un videojuego. Nos enseñaron a replantearnos el personaje, entender sus ideales, formas de ser. Das vida a otro personaje, te motiva a crear un buen videojuego, crear un mundo”, contó Tobías Aguirre, también de Villa Mercedes.
Para Gonzalo, otro de los estudiantes, su objetivo a futuro es que la carrera sea rentable: “Que pueda sustentarse porque hoy en día necesitamos que sea rentable algo que estudiamos. Me gustaría dedicarme al diseño web, ser un creador de páginas de diseño web nacional e internacional”.