POLÍTICA HABITACIONAL
“Lo primero que pedía la gente el año pasado era una vivienda”
El intendente de Fraga, Gastón Argenio, celebró el comienzo de la construcción de nuevos hogares para los beneficiarios de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’.
“Estamos muy contentos de que se retome el tema de la construcción de viviendas porque la verdad que hay una necesidad muy grande. Nosotros hicimos a principio de año un censo y tenemos el 20% de la población que vive con más de un núcleo familiar por vivienda”, mencionó el jefe comunal que participó este sábado por la mañana del acto que llevó adelante el gobernador Claudio Poggi con motivo del anuncio de la construcción de nuevas casas.
En Fraga hay un beneficiario que quedó sin su vivienda desde 2011, por más que había pagado y cumplido con todos los requerimientos. Ahora, la gestión provincial le concretará su sueño. “Estamos dando el primer paso y estoy muy feliz de comenzar y retomar las viviendas que hace muchísimo no se hacían”, señaló el intendente, quien recordó que en la época electoral, “uno que ha estado en campaña hace unos meses, lo primero que pidió la gente era vivienda. Así que muy feliz que se arranque con esto”.
La casa propia es trascendental para las familias, es tener su lugar, y suma al crecimiento de las distintas localidades, como es el caso de Fraga. “Estamos trabajando mucho, no solo yo, es un montón de gente que está tratando de hacer crecer la localidad y construir viviendas es algo que suma porque la verdad que hemos crecido muchísimo demográficamente y las necesitamos”, concluyó.