SAN LUIS SE ACTIVA
‘Mi Próximo Paso’: un impulso para cuatro productores de la región Llanura Norte
Este sábado, además de inaugurar obras hídricas en el paraje Pozo Cavado, el gobernador Claudio Poggi encabezó la entrega de cuatro decretos de financiamiento que servirán para el desarrollo de emprendimientos privados.
La de este sábado fue una jornada prometedora para los vecinos de Pozo Cavado y, más ampliamente, para la región Llanura Norte: además de la reinauguración de dos perforaciones públicas, Pozo Cavado 1 y Pozo Cavado 2, que mejorarán las condiciones para los productores agropecuarios de la zona, otros habitantes podrán consolidar sus proyectos productivos a través del programa de financiamiento público ‘Mi Próximo Paso’.
El gobernador Claudio Poggi participó, primero, del acto de presentación de la refuncionalización de los dos pozos balde, y luego entregó cuatro decretos de financiamiento a proyectos.
Uno fue para ‘Antojos con Sabor’, de Luciana Calderón y Ramón Becerra, residentes en San Francisco del Monte de Oro. Otro para ‘Hogwarts School English’, de Daniela Esmoris y Matías Molinari, que viven en la misma localidad. También recibieron el aval Analía Soledad Holsmeistet y Sebastián Ariel Rossi, de ‘Lunática Nails’, y Karen Martínez, dueña, junto a su madre, de una pollería en Candelaria.
“Hace tres años que me mudé de Buenos Aires a San Luis. Lo que crecí con mi familia es impresionante. El préstamo me da la la posibilidad de agrandar mi salón de estética“, dijo con nervios y emoción Analía, la dueña de ‘Lunática Nails’. Daniela es profesora de inglés y tiene su academia de enseñanza del idioma en San Francisco del Monte de Oro, de donde es oriunda. “Este crédito es fundamental para mi marido y para mi, porque nos ayuda a crecer, a apostar a la educación, así que estamos muy agradecidos y felices de estar acá”, expresó la docente.
Karen es de Villa Mercedes, pero hace algunos años se instaló con su mamá en el extremo noreste de la provincia, en Candelaria. Al suyo lo define como un emprendimiento familiar: de hecho, la pollería se llama ‘La Familia’. “Arrancamos de abajo y de a poco vamos creciendo. Al dinero del préstamo lo queremos usar para comprar un freezer. Estamos muy agradecidas con el Gobierno. Esperamos que la Provincia siga creciendo y generando trabajo, que es lo que hace falta”, anheló la joven.
Luciana y Ramón, su pareja, son propietarios de ‘Antojos de Sabor’, un pequeño local en el que elaboran masas dulces y alfajores. “Con este financiamiento queremos incursionar en la producción de cosas saladas. La idea es comprar una cocina industrial e insumos“, contó la emprendedora de San Francisco del Monte de Oro.