NATACIÓN
Theo Galli fue convocado a la Selección Argentina juvenil
El nadador de la Pileta Modelo de Concarán representará al país en la Copa Pacífico, que se disputará en noviembre en Bolivia. Su participación se confirmó a partir del apoyo del Gobierno de San Luis y la Municipalidad de Villa de Merlo, ya que Nación no acompañará a los representantes argentinos.
La vida del nadador Theo Hanno Galli se vio sacudida días atrás cuando iba a entrenar a la Pileta Modelo de Concarán y recibió una gran noticia: fue convocado a integrar la Selección Argentina Juvenil de natación. “Llegué y nos dijeron que iban a dar una charla para el equipo. Pensé que iban a instruir a los que recién empezaban por el tema de los Nacionales, ya que algunos nuevos clasificaron para ir. Al final fue para avisar que fui convocado a representar la Selección Argentina Juvenil en Bolivia. Es un gran logro”, dijo Theo, vecino de la Villa de Merlo.
Efectivamente representará a San Luis y a la Argentina en la próxima Copa Pacífico que se realizará en noviembre en Bolivia. La convocatoria de Galli es un reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y talento en la piscina. Su progreso constante y su compromiso con el deporte lo han llevado a alcanzar este importante logro.
Los convocados debían cubrir todos sus gastos, ya que la modalidad de participación es por ‘autofinanciamiento’, pero a partir de una gestión de la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos, se confirmó el apoyo del Gobierno de la provincia a través de la secretaría de Deportes y también del municipio de Merlo para que Theo finalmente pueda participar en ese evento, en el que tendrá la oportunidad de medirse con los mejores del continente.
Rosarino de nacimiento, pero sanluiseño por adopción, Theo comenzó a nadar a los 8 años, pero desde los 12 se dedicó a competir oficialmente. Inició sus entrenamientos en la Pileta Modelo de Concarán y hoy con 15 años ya registra varios éxitos, como el logrado en el pasado Nacional de natación de la categoría Cadetes, en el cual ganó las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho. Esa actuación y sus recientes marcas le permitió recibir esta convocatoria para el Seleccionado Argentino.
Bajo las órdenes de los entrenadores Alejandro Coronel y Tomás Díaz, el nadador realiza nueve entrenamientos semanales de dos horas en pileta, tres días en gimnasio de una hora cada sesión, más cuatro rutinas semanales de flexibilidad en su casa. “Theo es un chico muy dedicado, ama nadar y sueña en grande. Posee muchas cualidades para triunfar. Confía mucho en su potencial”, finalizó Coronel.