SAN LUIS SE ACTIVA
‘Jengibre’ y ‘Quinea’ dos emprendimientos que crecerán con ‘Mi Próximo Paso’
Yesica Podadera y Agustina Barrionuevo son parte de las pymes de San Luis. Tienen distintos emprendimientos, pero ambas accedieron al financiamiento del Estado y este sábado recibieron el decreto.
Yésica Podadera tiene un emprendimiento llamado ‘Jengibre’ hace seis años, con el que se dedica al diseño y a la fabricación de ropa para niños y niñas. Este sábado fue una de las 127 emprendedoras que recibió el decreto de su financiamiento a través del programa ‘Mi Próximo Paso’. Ella se dedicaba a vender insumos a través de la cuenta de Instagram, que el año pasado fue hackeada, desde ese entonces trata de recuperar lo perdido.
“Lamentablemente perdimos todo porque teníamos nuestros diseños exclusivos y vendíamos nuestros productos por ahí. Volvimos a empezar de cero y acá estamos”, contó la emprendedora.
Ella, como muchos en su condición, utilizarán el crédito para ampliar el lugar de trabajo. “Actualmente nos queda chico y vamos a mudarnos para expandir el comercio un poco más”, dijo. Además, remarcó que es la primera vez que recibe financiamiento de un Gobierno y que sin ese respaldo no podría seguir soñando debido a la situación económica que atraviesa el país.
Agustina Barrionuevo lleva adelante ‘Quinea’, un emprendimiento que se basa en la rehabilitación y reeducación postural global. También tiene una estética. “Trabajo con mi socia Azul, que es cosmetóloga, al crédito lo vamos a usar para comprar los insumos necesarios de cosmetología, para estética y reforzaremos los servicios de rehabilitación. Estamos muy contentas con esto porque a nosotros, los emprendedores que recién iniciamos en este mundo, nos cuesta mucho”, aseguró.