GIRA INSTITUCIONAL
Subsidio de tasas: “Es una política muy fuerte para el sector privado de San Luis”
El gobernador Claudio Poggi destacó la nueva iniciativa gubernamental de acompañamiento a empresas para que se consoliden y generen fuentes de trabajo.
En un contacto con la prensa local, tras el acto que realizó en el auditorio de la Universidad Provincial de Oficios, el Jefe de Estado explicó la iniciativa que lanzó este viernes y que beneficiará a todas aquellas empresas que saquen créditos por un monto de hasta $100 millones en alguno de los bancos adheridos que tienen sucursal en San Luis.
“Hoy hemos suscrito un decreto para poner en marcha una operatoria muy importante, que va a tener vigencia este semestre. Sin embargo, es muy agresiva: vamos dar un subsidio de tasas de 10 puntos porcentuales a todos los créditos de hasta $100 millones que presten los bancos provinciales. Será dirigido a empresas de la provincia que desarrollen actividades productivas y que busquen invertir en activos fijos o bienes de capital”, explicó el Primer Mandatario. “Este es un impulso muy fuerte porque hoy estaban presentes todos los bancos. Y, según nos dicen, tienen para volcar en líneas de crédito más de $40 mil millones en este semestre”, añadió.
En las próximas horas se van a proporcionar más detalles, afirmó Poggi, quien valoró que “es una política muy fuerte para que el sector privado de San Luis recupere el terreno perdido, consolide los puestos de trabajo, crezca y genere nuevos puestos de trabajo”.