RALLY ARGENTINO
No se podrá prender fuego al costado de la ruta
La Policía de la Provincia informó que a quienes detecten durante el evento prendiendo fuego en lugares prohibidos se les iniciará actuaciones judiciales y tendrán fuertes multas. Unos 200 efectivos policiales estarán abocados al operativo que incluye el control de tránsito vehicular.
El automovilismo congrega en la provincia a miles de aficionados y este fin de semana San Luis albergará la 5º fecha del Rally Argentino y la 5º del Rally Provincial, por lo que se espera que la afluencia de público sea masiva tanto a la largada simbólica como a las diferentes pruebas especiales.
La evento comenzará el viernes con el centro de San Luis como escenario principal y los días sábado y domingo se trasladará a la zona serrana. El comisario inspector Roberto Sosa, director de operaciones informó este jueves en conferencia de prensa que serán 200 los efectivos afectados durante las tres jornadas y que trabajarán en los puntos de corte y control vehicular, prevención de incendios y regulación del tránsito.
“A cada prime se deberá ingresar con una hora y media de anticipación. Luego se cortará la ruta y nadie podrá entrar, por lo que recomendamos a los asistentes que vayan con tiempo para poder ingresar y observar el espectáculo desde el lugar que tienen planificado. En varias localidades, como Potrero de los Funes y Estancia Grande, tenemos prevista la mayor prevención, especialmente en esta última donde se circulará por zona de barrios y escuelas”, manifestó Sosa.
El asado con amigos o familia forma parte del ritual de los fanáticos de los fierros. Cualquier lugar suele ser bueno para prender el fuego, acomodar la parrilla y esperar que la carne esté lista mientras los autos pasan con el rugir de sus motores. En esta oportunidad, prender fuego al costado de la ruta o en lugares no habilitados para tal fin está terminantemente prohibido y quienes lo hagan podrán enfrentar elevadas multas y causas judiciales.
“Estamos en época alta de incendios y no vamos a permitir que se prenda fuego a la vera de la ruta y, en caso de ser necesario, vamos a llevar a cabo las actuaciones judiciales que correspondan. Solo se podrá prender en los lugares designados, como por ejemplo campings. La idea es evitar que el fuego se propague a las sierras”, dijo Sosa.