Turismo San Luis

Turismo San Luis

PLAN 'ESCRITURÁ TU CASA'
viernes, 19 julio de 2024 | 17:20

Treinta familias de Villa Mercedes ya son dueñas absolutas de sus hogares

Son las que este viernes por la tarde recibieron las escrituras gracias a la política impulsada por el gobernador Claudio Poggi, que presidió el acto desarrollado en el salón ‘Centenario’, de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) ‘Eva Perón’.

A las 16:00, el jefe de Estado arribó al predio del ex Hogar Escuela para encabezar otra de las emotivas ceremonias que corona cada tramitación concretada, ocasión en la que fueron otorgadas 30 escrituras a quienes de adjudicatarios pasaron a ser dueños de sus domicilios. Con la entrega de hoy se alcanzaron las 820 titulos de propiedad del plan ‘Escriturá tu Casa’.

El acto lo abrió el director de Viviendas y Regularización Dominial, Hugo Rossi, quien se refirió al trabajo que se lleva adelante en toda la provincia con el plan de escrituración. El gobernador Poggi acentuó lo fundamental que implica para toda familia contar con este título, que otorga seguridad, garantía y tranquilidad. “Hoy se van con la escritura de su casa”, afirmó el Jefe de Estado, quien les pidió a los flamantes propietarios que difundan la novedad a todos sus vecinos, para que se sumen a esta iniciativa de bajo costo, muy distinto al que exigía la administración anterior (el 30% del valor de la casa).

Para el cierre del encuentro quedó el momento más grato, la entrega de la documentación, que cada titular vivió de distinta manera, pero con el punto en común de todos por la alegría, la emotividad y hasta la nostalgia, evocando desde la vez en que recibieron las llaves del inmueble, hasta cada instante especial en la historia personal y de sus familias.

Dora Ramos, del barrio 250 Viviendas, tuvo un festejo doble, porque además de recibir los documentos de su vivienda, estaba celebrando sus 54 primaveras. “Es el festejo de un derecho adquirido que tenemos todos de poder tener la vivienda propia, de decir ‘hoy somos propietarios’ y sentir haber concretado al sueño de tener nuestra casa propia”, comentó la beneficiaria. Y añadió: “Digo lo mismo que dirían mi esposo y mis hijos, un sueño que pensamos que a lo mejor nunca lo íbamos a cumplir; y sin embargo lo tenemos en nuestras manos, hemos llorado el día que fuimos a firmar. Imaginate cuando abrace a mi esposo, a mi hijo, más que agradecidos de haber llegado hasta acá, tenemos casa propia”.

Ramos hace muchos años que dedica su vida a servir al prójimo en el campo de la salud. La enfermera trabajo durante mucho tiempo en Juan Jorba y ahora presta servicio en el Hospital de Referencia ‘Eva Perón’. “Es una zona muy vulnerable y todo el equipo se desempeña con mucho amor, con mucho compromiso, de dar lo mejor de nosotros como profesionales, siempre en pos del otro”.

“Estoy totalmente feliz, es un derecho que cada habitante pueda tener su casa, que pueda gozar de la salud, del estudio, que cada habitante pueda ser libre, decir que nuestros derechos sean valorados como tienen que ser”, concluyó.