SAN LUIS COMO DESTINO
Ya se han capacitado más de 400 anfitriones e informantes turísticos
Con el objetivo de mejorar la calidad en los servicios, los encuentros formativos coordinados por el ministerio de Turismo y Cultura recorren diferentes puntos de la provincia para potenciar el sector, generar redes e impulsar proyectos.
Luego de un relevamiento durante el verano, se lanzó el Plan de Capacitación para todos los actores turísticos que busca posicionar a la provincia como un lugar preferido por los visitantes locales, nacionales e internacionales.
“En enero y febrero acompañamos al gobernador Claudio Poggi en su recorrida y realizamos el primer diagnóstico con una evaluación de los puntos consolidados y en desarrollo. Ese contacto fue sumamente importante para establecer los ejes de trabajo”, indicó Silvia Lencina, subdirectora de Planificación Turística.
“Ya capacitamos a 400 asistentes en Cortaderas, Villa Mercedes, Quines, San Francisco, San Luis capital y Merlo. Seguiremos recorriendo la provincia porque tenemos que estar preparados y actualizados ya que el turismo es dinámico y nos exige ser cada vez más competitivos, desde el lugar que nos toque estar”, destacó.
Además de las capacitaciones en atención al cliente, la funcionaria indicó que otros de los temas propuestos y analizados durante los encuentros son RCP, seguridad turística, lengua de señas e idiomas.
“El 31 de mayo, que es el Día del Guía Nacional de Turismo, hicimos una capacitación en riesgo turístico en Villa de Merlo y San Luis capital, donde estuvimos con más de 150 guías de turismo, baqueanos, prestadores y representantes de agencias de viajes porque queremos llegar con estas formaciones más específicas”, agregó Lencina.
“Tenemos el desafío primordial de crecer como un destino con calidad y muy buena atención. Apuntamos al turismo recreativo, cultural, deportivo, de reuniones, rural, gastronómico, entre otros tipos para ampliar la oferta provincial”, cerró.