SAN LUIS SE ACTIVA
Con los créditos, el sueño de Matías y Diana de tener un local propio está más cerca
La pareja de Quines encabeza una propuesta que ofrece sets de mate personalizados. Aspiran a inaugurar un taller para producir y luego recorrer el país promoviendo su marca ‘Almapacha’.
Este lunes, el salón Malvinas Argentinas se llenó de vecinos que, con mucho empeño y sacrificio, han incurrido en el emprendedurismo en San Luis y luchado para forjar un legado en distintos rubros. Con la intención de acompañar cada historia, el Gobierno entregó decretos de financiamiento público que serán destinados a la compra de capital de trabajo, maquinaria, herramientas e instalaciones.
Desde Quines, Matías Fernández y Diana Rosenex viajaron para presenciar una jornada que seguramente marcará un antes y un después en su proyecto ‘Almapacha’, una iniciativa que surgió durante la pandemia y perdura hasta la actualidad, con la confección de sets de mates personalizados.
“En aquellos tiempos cada uno tenía que andar con su mate personal, entonces se nos ocurrió comenzar a armar sets justamente personalizados”, explicaron, y recordaron que en los comienzos trataban de exhibirse en diferentes ferias. Ahora, con el pasar del tiempo, han incorporado otros productos como la yerba mate y hierbas medicinales, para expandir su oferta.
Con la inyección financiera que deja a disposición el Estado provincial, la pareja buscará cumplir su sueño de abrir un local físico para no tener que trabajar desde casa. “La idea es poder tener un espacio para atender al público, que se destine exclusivamente al proyecto”, explicaron.
Sobre la oportunidad de contar con el respaldo económico, expresaron que es fundamental “sobre todo para aquellos que arrancan desde bien abajo como nosotros. Al principio teníamos dos pinceles y un par de pinturas. Con mucho esfuerzo hemos ido incorporando cosas, ahora con el crédito vamos a poder dar el paso que faltaba para abrir una tienda propia”.
Pero Matías y Diana no se conforman solo con eso. Su historia romántica tiene origen en un hobby que comparten y que planean combinar con el emprendimiento. “Amamos viajar. Nos conocimos de esa manera, haciendo excursiones por Sudamérica. Tenemos la idea de comprar un motorhome y hacer un recorrido por todo el país, llevando los mates de ‘Almapacha’ a cada rincón para que sea un nombre reconocido”, destacaron.