PROMESA CUMPLIDA
“Mi hijo siempre me decía ‘Poggi nos va a dar la casa mamá’, y así será”
Érica Sosa se inscribió en 2011 a los planes de vivienda lanzados por el actual Gobernador, pero con el cambio de gestión y el pasar de los años, había perdido la ilusión de ver cumplido su sueño. Fue su único hijo quien mantuvo a flote la esperanza, que ahora será realidad.
Con los ojos brillosos producto de lágrimas de alegría, Érica Sosa trató de volcar en palabras sus sentimientos a minutos de haber finalizado un acto que le cambiará la vida para siempre. El gobernador Claudio Poggi anunció que ella, al igual que otros 1.300 sanluiseños, recibirán su vivienda propia como parte de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’.
“Estoy muy feliz y agradecida, vamos a poder recibir la casa en 2025 brindando con todos los vecinos”, expresó la beneficiaria, quien explicó que se había inscripto en 2011 con su hijo, por entonces un pequeño de 5 años.
Justamente en los momentos en los que Érica sentía pesimismo porque sentía que el sueño del hogar se diluía, fue su hijo quien le ofrecía ánimo y le pedía que no abandonara las esperanzas. “Él nunca perdió la fe, cada vez que lo veía a Poggi le daba una cartita diciendo que quería tener su casa. Me decía ‘tranquila mamá, Poggi nos va a dar la casa’ y finalmente así va a ser”, rememoró la mujer.
El camino transitado desde aquel 2011 hasta la actualidad no fue fácil para su familia, pero Érica agradece poder disfrutar la recompensa de su perseverancia. “Hemos estado viviendo como podíamos, tengo a mi papá con discapacidad y estábamos todos juntos. Él también me decía que iba a tener mi casa y estoy muy contenta de que me va a poder ver recibirla”, destacó.