JUEGOS INTERCOLEGIALES DEPORTIVOS
“Nos emociona la alegría con la que vienen a jugar los chicos”
Las canchas de la Villa Deportiva recibieron hoy a cientos de alumnos en el segundo día de competencia de los Juegos Intercolegiales Deportivos, con casi 30 partidos de fútbol. Ángel Alcaraz es uno de los entrenadores más ganadores del fútbol local, actualmente es uno de los coordinadores de los Juegos y remarcó la importancia del programa para el surgimiento de nuevos talentos.
La acción de los Juegos Intercolegiales Deportivos continúa poniéndole calor a las mañanas sanluiseñas. Hoy fue el turno del deporte más popular del mundo, el fútbol, en el que cientos de estudiantes de la capital dieron el puntapié inicial en los espacios de la Villa Deportiva para las categorías A, B, y C, tanto en la rama masculina como femenina.
Con 26 apasionantes encuentros entre los establecimientos educativos de la ciudad capital, los estudiantes dejaron todo por representar a su escuela, demostrando el entusiasmo por competir y compartir con sus compañeros.
‘Jarilla’ Alcaraz, múltiple campeón con distintos equipos del fútbol puntano y coordinador del fútbol 7 en los Juegos Intercolegiales, expresó: “Estamos muy contentos de ver cómo los chicos y las chicas disfrutan del deporte más lindo del mundo. Los vemos correr con tanta alegría que nos emociona”.
Y agregó: “También observamos que captadores de los clubes se acercaron y disfrutaron de todos los partidos. Los que conocemos bien el mundo del fútbol, sabemos que muchos de los alumnos que juegan en los Intercolegiales poseen un gran talento, y ya son varios los casos en los que llegaron muy alto. Nos acordamos siempre de ‘Santi’ Rodríguez, jugador que salió de acá, y hoy es capitán y figura en un equipo de Primera División”.
Por otra parte, el handball también tuvo su debut en los Juegos con ocho encuentros, en masculino y femenino, en la cancha de ASEBA y en el polideportivo del Instituto ‘San Ignacio’.
Este miércoles continuará la acción de los Intercolegiales con el vóley; el jueves vuelven el fútbol y el handball, esperando por el gran debut del básquet, que está previsto para el viernes en GEPU y Sociedad Española.