GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

CONVENIO CON EL GOBIERNO
lunes, 10 junio de 2024 | 22:08

La Punta renovará la avenida Serrana a partir de ‘Construyendo con tu Pueblo’

La Comuna recibirá más de $200 millones gracias a un fondo común entre Provincia y Municipio, con el cual podrá invertir en tareas de obra pública que generen empleo genuino y apuesten a la manufactura local.

Este lunes, en el Salón de Usos Múltiples del Balneario Municipal de La Punta, el intendente Luciano Ayala firmó un convenio de colaboración con el Gobierno, a partir del cual destinarán $214 millones a la reactivación de la obra pública, bajo una propuesta que tiene por objetivo incentivar la mano de obra local y aportar a la seguridad general de los vecinos.

“Todos sabemos lo que genera la obra pública, desde el punto de vista del empleo, los insumos, los materiales locales. Por eso lo vamos a concretar con todos los municipios, sin importar la bandera política que lleven, porque somos respetuosos de la voluntad popular”, aseguró el gobernador, Claudio Poggi, y además recordó que el acuerdo abarca el periodo julio-diciembre, con la posibilidad de renovar el año siguiente.

“Es un día muy importante para nuestra ciudad, vamos a generar nuevos puestos de trabajo”, exclamó el intendente, Luciano Ayala. Agregó que en los próximos días estarán presentando un proyecto para reparar y renovar el boulevard central de la avenida Serrana, uno de los accesos principales que tiene la localidad.

La obra estará centrada en el tramo que va desde la Plaza de los Niños hasta la calle Rosendo Quiroga. También abarcará la mano derecha del paseo lineal, que tiene lugar desde la Policía hasta la calle 9. “Es muy importante, la situación es muy difícil pero venimos de ocho años donde no pudimos firmar convenios con el Gobierno, y hoy volvemos a trabajar juntos”, destacó Ayala.

En representación de la provincia, colocó su firma el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza. “Es un acuerdo muy importante, en definitiva tiene que ver con el trabajo sanluiseño, con la compra y adquisición de bienes y servicios locales”, subrayó el funcionario.

La propuesta no solamente apuntará a motorizar la obra pública y, en consecuencia, fortalecer el sector privado, sino también es parte de la lucha contra la inseguridad que padece la provincia. Por eso, 30% del pozo de financiamiento debe ir destinado a obras de luminaria u otros aspectos que guarden relación con la seguridad pública y el bienestar general de la comunidad.