ASUNTOS INSTITUCIONALES
Luján, Candelaria y Quines suman sus esfuerzos a la Federación de Concejos Deliberantes
El impulso para la formación del organismo continúa ganando fuerza, incorporando esta vez tres localidades más de la provincia. Los concejales mostraron entusiasmo ante la posibilidad de acceder a capacitaciones y subrayaron la importancia del diálogo intermunicipal.
En el cuarto día de la gira institucional del gobernador Claudio Poggi, los representantes municipales de Luján, Candelaria y Quines dialogaron sobre su participación en esta iniciativa con el secretario de Asuntos Institucionales y Enlace Parlamentario, José Giraudo.
En Quines, sostuvieron una conversación muy amena, en la cual Giraudo les planteó las ideas inmediatas del Gobernador. Este cuerpo de concejales está conformado por Gustavo Alcaraz, Emilio Amaya, Ricardo Astudillo, Ramona Marin, Miriam Nasif, Rosa Ruiz y Claudio Ortiz, quien expresó que “fue una reunión positiva y es interesante armar una Federación de Concejos Deliberantes”.
Abordaron la posibilidad de llevar a cabo capacitaciones para que los ediles puedan perfeccionarse y actualizarse constantemente en materia legislativa.
“Esta Federación de Concejos Deliberantes representa un gran progreso en la formación de todo el aparato legislativo municipal que se va a ver plasmado después en nuestros proyectos y en nuestras obras”, expresó la concejal Ruiz. Con respecto a la gestión de Poggi, invitó a sumar esfuerzos ya que “necesita que trabajemos a la par y asiduamente para el crecimiento de la provincia”. “Esta visita nos enorgullece a todos los quinenses”, agregó.
En Luján, el secretario conversó sobre la articulación y creación de lazos entre las comunidades con los concejales Jorge Valdez, Jorge Rosales, Xiomara Rosales y Claudia Riquelme.
Por su parte, en Candelaria, Giraudo y el director de Asuntos Municipales, Gonzalo Amondaraín, sostuvieron este diálogo con los concejales María Casas, Raúl Gauna, Milena Iglesia y Teresita Llanos.
Los representantes de las localidades señalaron que la visita del primer mandatario a los pueblos fue reconfortante, entendiendo la importancia de apoyar la mejora en la institucionalización del gobierno.
Este proyecto busca mantener procesos similares en cada pueblo, aprovechando las fortalezas de cada uno como referencia y adaptándolas a los demás para dar respuesta a las necesidades de los sanluiseños.