Turismo San Luis

Turismo San Luis

PIEDRA BLANCA ABAJO
viernes, 07 junio de 2024 | 19:16

Alumnos de la escuela ‘Antonio E. Agüero’ visitaron el ministerio de Educación 

Como parte de un proyecto educativo que tiene la institución, alumnos 4° grado viajaron a la capital provincial para visitar sus lugares emblemáticos y aprender sobre su historia.

Durante la mañana del jueves, los estudiantes de la Escuela N°288 ‘Antonio Esteban Agüero’ de Piedra Blanca Abajo, perteneciente al departamento Junín, iniciaron su recorrido por el Hito del Bicentenario. Más tarde, los pasillos del ministerio de Educación se llenaron de risas y curiosidad cuando llegaron para un recorrido especial.

La visita se enmarca en un proyecto educativo que tiene el establecimiento escolar, cuyo objetivo es que los estudiantes conozcan su provincia. Adriana Andrada, docente de 4° grado, explicó: “En la currículo de 4° grado tenemos el objetivo de conocer San Luis, por lo que cada año planificamos que se realicen estos viajes”. Esta iniciativa busca que los niños aprendan a cuidar y respetar su entorno, además de aprender sobre las funciones de los edificios más importantes y fomentar el compañerismo. 

En esta ocasión, los alumnos de 4° grado estuvieron acompañados por sus compañeros de 3° y 5° grado. En el ministerio de Educación, fueron recibidos por Celeste Aparicio, directora de Comunidad Educativa, y su equipo, quienes les ofrecieron un delicioso desayuno. Luego se acercaron a las distintas direcciones de la cartera educativa para conocer la labor de cada una. 

Patricia Andrada, secretaria de la escuela, expresó su gratitud: “Agradecemos al ministerio por tan cálido recibimiento y el desayuno”. Este gesto marcó el inicio de una jornada en la que los jóvenes continuaron explorando la provincia.

Los planes siguieron con un paseo por el casco céntrico de la capital, donde conocieron lugares emblemáticos como la Plaza Pringles, la Plaza Independencia’, la Iglesia Catedral y el Museo Histórico de San Luis (Muhsal). Además, almorzaron en el comedor universitario antes de seguir con su aventura hacia el Monumento al Pueblo Puntano y finalmente hacia la ciudad de La Punta, donde conocieron la Réplica del Cabildo Histórico y la Casa de Tucumán.