INFRAESTRUCTURA PÚBLICA
Continúa la poda correctiva y el desmalezado en la autopista de las Serranías Puntanas
Intervinieron en el cantero central para mejorar la visibilidad y brindarles mayor seguridad a los conductores. Trabajan en la disminución de la altura y la extensión de las plantas, sobre todo en el tramo que va de La Cumbre hasta Donovan.
El Ente Control de Rutas puso en marcha un operativo especial para solucionar los problemas de visibilidad que generan las plantas del cantero central de la autopista de las Serranías Puntanas. Luego de una serie de pruebas logísticas, esta semana comenzó la poda correctiva de manera intensiva para reducir la vegetación. Puntualizaron en el sector de La Cumbre hasta Donovan.
Además de acortar la altura y la extensión de las plantas, incluyen desmalezado manual para lograr mayor precisión y ampliar aún más el panorama para los conductores, ya que es zona de neblina. Sobre las especies a intervenir, detallaron que hay retamas, cortaderas, laureles, espinillos, grateus y paraísos.
Desde el organismo explicaron que el mantenimiento durante la gestión anterior se concretaba con prestadores privados, pero no lograban los resultados esperados y eso se traducía en un gasto de recursos. Por este motivo, decidieron concretar el trabajo con personal propio que está capacitado para hacerlo de manera efectiva. Al respecto, indicaron que despliegan equipos reducidos para tener mayor control y resguardo debido a que se trata de una zona que recibe mucho tránsito y vehículos de gran porte.