DEL 30 DE MAYO AL 2 DE JUNIO
El ‘Ave Fénix’ será sede de una concentración de la Selección Argentina de vóley sentado
Además de trabajar en la táctica, los entrenadores brindarán una capacitación gratuita sobre introducción a la modalidad y su desarrollo a estudiantes, profesores y entrenadores de vóley.
Desde el próximo jueves, las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo ‘Ave Fénix’ serán sede de la segunda concentración del Seleccionado nacional de Vóley Sentado, que entrenará conceptos clave de táctica y trabajo en equipo, además de fortalecer lazos entre los jugadores provenientes de diferentes partes del país. El primer encuentro se realizó en la provincia de Buenos Aires, en marzo.
El evento se realizará desde el jueves 30 de mayo hasta el domingo 2 de junio y San Luis tendrá una destacada representación con la participación de Guadalupe Morales (La Punta) y Kevin Asla (San Francisco), integrantes de la escuela deportiva que la secretaría de Deportes tiene en el Polideportivo Municipal de La Punta, a cargo de la profesora Verónica Hernández.
El viernes 31, a las 15:00, los entrenadores de la selección juvenil, Soledad D’Andrea y Daniel Díaz, brindarán una charla sobre introducción al vóley sentado y su desarrollo, también en las instalaciones del Ave Fénix. La actividad, que se realizará en conjunto con la Municipalidad de La Punta, está destinada a estudiantes, profesores de educación física, entrenadores y técnicos de vóley. Las inscripciones están abiertas en este link.
Una disciplina de inclusión y destreza
El vóley sentado es una modalidad paraolímpica del vóley tradicional que se juega en una cancha más pequeña y con reglas adaptadas. Los jugadores, con algún tipo de discapacidad física, deben mantenerse sentados en el piso durante todo el juego, desplazándose únicamente con las manos. Esta disciplina requiere una gran habilidad técnica, fuerza en los miembros superiores y un importante trabajo en equipo.