SAN LUIS SE ACTIVA
Lucas House: del mantenimiento edilicio a la construcción integral de viviendas
La empresa arrancó este lunes a funcionar de manera oficial en la otrora planta abandonada Lanín, que en la actualidad es la flamante incubadora productiva de Villa Mercedes, sita en la avenida Jorge Newbery, frente al populoso barrio Jardín del Sur.
Durante varios años, los hermanos Torres se dedicaron a reparar, refaccionar y ampliar desde domicilios particulares a comercios e, incluso, plantas industriales, bajo la razón social de Casa Concret. Hasta que motivados por la experiencia se animaron a sumar otra línea de trabajo enfocada a las viviendas transportables, es decir en el diseño y construcción de módulos habitacionales en un entorno profesional, para luego ser trasladados a los terrenos de sus clientes. Esto que nació como apéndice y que hoy es la segunda empresa de la familia, fue bautizado como Lucas House, en memoria a un hermano fallecido.
“Es en su homenaje que con mi otro hermano, Marcelo, decidimos encarar esta iniciativa hace aproximadamente dos años, frente a la demanda existente de quienes buscaban construir y se encontraban con ciertas dificultades. Por nuestra experiencia en ‘steel framing’, también conocida como construcción en seco, nos dedicamos a esa veta como un anexo, fabricando módulos en un lugar físico que, una vez terminado, puede llevarse a cualquier parte, para instalarlo en una platea, sobre pilotes o contemplando varias alternativas, ya que no hace falta tener un terreno en el que se debe invertir mucho para un movimiento de suelo, que es un importante costo adicional. Por ello ofrecemos una alternativa de vivienda que sea dinámica, económica y de calidad”, explicó Juan Ignacio Torres.
Para la inauguración de la incubadora productiva, Lucas House tenía listo un módulo promedio que ofrecen a sus potenciales clientes montado en la enorme nave refaccionada, que paulatinamente irá completándose con otras pymes que llegarán tentadas por la idea de participar de una incubadora de empresas.
“Esta segunda firma es como un pichón de la primera, que hoy está lista para volar por sí sola, y por eso es tan importante para nosotros la oportunidad de estar en este predio de la exLanín, en el que podremos trabajar aunque llueva y en el que contaremos con seguridad. Por eso estamos muy agradecidos al gobernador Poggi y a la gente del ministerio de Desarrollo Productivo, deseando no solo poder crecer, sino también ir generando nuevos puestos de trabajo”, enfatizó Torres.