FAUNA
La ‘Siempre Viva’ se convirtió oficialmente en santuario del Cóndor Nacional
Funcionarios del Área Natural Protegida privada firmaron un convenio con la fundación Bioandina para la protección y el seguimiento de esta poderosa ave, patrimonio cultural de América Latina.
La reserva florofaunística ‘Siempre Viva’ anunció su colaboración con la Fundación Bioandina en el marco de su Programa de Conservación de Cóndor Andino (PCCA). “Gracias a este acuerdo, nuestro establecimiento ha sido designado oficialmente como el Santuario del Cóndor Nacional, un refugio destinado a la preservación y cuidado de estos magníficos animales”, comentó la titular del espacio natural, Daniela Pardo Méndez.
Ubicada en Chipiscú, en el norte provincial, la reserva cuenta con 9.658 hectáreas, su ecorregión está surcada por monte de sierras y bolsones y es una iniciativa de conservación compatible con el turismo y la producción, abocada a la educación ambiental, investigación, enriquecimiento de bosque nativo y observación de fauna silvestre.
La Fundación Bioandina tiene más de dos décadas de experiencia y está dedicada a la protección y reproducción del cóndor andino. En la actualidad, lleva a cabo un seguimiento detallado de más de diez cóndores, recopilando datos valiosos que contribuyen a una mejor comprensión de esta fascinante especie y garantizando su supervivencia a largo plazo.
Bioandina y la Fundación Vida Silvestre estarán el próximo martes 30 de abril en el Parque Nacional Sierra de Las Quijadas para la liberación de un cóndor andino recuperado en el Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida.