MALVINAS, EL LEGADO
“Quiero ser militar por si la Argentina llega a necesitarme”
Con tan solo 11 años, Bastián Mariani, nieto de un veterano de Malvinas, tiene un proyecto de vida que pretende seguir los pasos de su abuelo, su héroe favorito, como lo menciona.
Bastián Ismael Mariani y Thomas Díaz llegaron al Museo de Excombatientes de Malvinas de Villa Mercedes vistiendo la misma remera, que reza: ‘Las Islas Malvinas son argentinas’, y en el dorso, ‘Mi abuelito es mi héroe favorito’, en referencia al cabo de la Fuerza Aérea y veterano Carlos Alberto Agüero. Solo el mayor, que tiene 11 años, quiso hablar ante las cámaras con un testimonio sumamente emotivo y un proyecto de vida definido: “Cuando sea grande quiero ser militar porque mi abuelo me enseñó que la Patria se defiende, y quiero ser militar por si la Argentina llega a necesitarme”, dijo con una seguridad y entereza que parecían ajenas a su edad.
Sus palabras estuvieron tan impregnadas de sentimiento que las lágrimas no tardaron en aparecer. “Para mí, mi abuelo es lo mejor del mundo. Me ha contado cosas de Malvinas pero no toda la historia, porque le duele. Le dolió mucho perderlas, pero para mí siempre serán argentinas”, sostuvo. Y contó que apenas termine la Primaria continuará sus estudios en la base de la V Brigada Aérea como inicio de su carrera militar.
Desde que tiene un año y medio Bastián acompaña a su abuelo a cada desfile por el 2 de Abril, una fecha para no olvidar, dice. “Siempre hay que recodarlos, a aquellos que defendieron a la Argentina. A ellos les doy las gracias y les digo que siempre voy a llevarlos dentro de mi corazón”, dejó salir de sus labios con cierto aire de fervor, y sus lágrimas no fueron las únicas.